POLÉMICA

Otro choque entre Mauricio Macri y la UCR enciende la interna

El expresidente Mauricio Macri habló de las "provincias feudales" en la que ganaron los oficialismos el último domingo e incluyó a la Jujuy radical.

Las elecciones de este último domingo, en donde los oficialismos de Jujuy, La Rioja y Misiones retuvieron la gobernación despertaron una polémica frase del expresidente Mauricio Macri, quien consideró que esos resultados "no son representativos", lo que generó enojo en el seno de la Unión Cívica Radical (UCR), uno de los espacios victoriosos.

“No debería contribuir a lesionar Juntos por el Cambio”, señaló el precandidato a jefe de gobierno porteño y dirigente radical, Martín Lousteau en declaraciones a TN. Es que Macri señaló que las elecciones en esas jurisdicciones “no son representativos porque hay provincias que están manejadas hace muchos años por sistemas feudales que no representan, pero ya va a llegar la época de la libertad también para ellas”.

TE PUEDE INTERESAR

En ese punto, Lousteau cuestionó que “lo que dijo Macri es que los resultados no eran representativos porque eran provincias feudales”, por lo que agregó que esa “no es una declaración que contribuya a la tranquilidad de Juntos por el Cambio”.

https://twitter.com/GerardoMorales/status/1655406103356686336

Para el exministro de Economía y titular del espacio Evolución dentro de la interna radical, postuló que llamó la atención la declaración porque "mientras el PRO tiene ruido, lo que no debería hacer el ex presidente es contribuir con testimonios que puedan lesionar Juntos por el Cambio” y lanzó con ironía: “Quiero creer que no descalifica el triunfo del radicalismo en Jujuy”.

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1655694552844455936

"Mientras en el PRO están tratando de apaciguar los ánimos, y creo que el expresidente dice que en el PRO tienen que trabajar de manera más consensuada, me parece una mala declaración hacia adentro de la coalición, porque es lesiva para lo que ocurre en Jujuy”, consideró el senador.

Fue ahí que aprovechó a cuestionar algunos guiños de Juntos a Javier Milei al señalar que Macri “dijo que ya va a llegar la libertad a esas tres provincias”, pero recordó que "la libertad llegó con un candidato a La Rioja y lo único que facilitó es el triunfo de la casta y lo que ya estaba, que continuará lo mismo” porque “Martín Menem lo que hizo fue restarle votos a Juntos por el Cambio”.

En Jujuy ganó el actual ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir. La nómina radical cosechó el 49,21% de los votos contra el 21,18% que obtuvo el Partido Justicialista y el 13,71% del Frente de Izquierda.

Gerardo Morales y Sadir celebraron la victoria junto a dos al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta a Lousteau y al intendente de San Isidro, Gustavo Posse. "Él (por Lousteau) te va a reemplazar. Si Dios quiere, estamos trabajando fuerte para eso", le dijo Morales a Rodríguez Larreta para calentar aún más la tensión interna del PRO.

TE PUEDE INTERESAR