Olavarría: municipales parodiaron al intendente y sus funcionarios disfrazados de payasos
Los trabajadores municipales de Olavarría retomaron este miércoles una singular iniciativa para expresar su descontento ante la falta de avances en las negociaciones paritarias. En el marco de una protesta por mejores salarios, parodiaron al intendente Ezequiel Galli (Pro) y a los principales funcionarios de su gabinete con disfraces de payasos.
Aunque la modalidad no es nueva, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMO) decidió reeditarla luego de varios años: “El ingenio que tienen los trabajadores de un modo de protesta muy singular. El payaso es alguien que no se puede reprimir y es una representación grotesca de algunos funcionarios” explicó el secretario general del sindicato, José Stuppia.
TE PUEDE INTERESAR
Los payasos formaron parte de un importante abrazo simbólico realizado alrededor de la sede del Hospital Municipal Héctor Cura al que se plegaron los profesionales de la salud - hubo una acción similar en 2022-. Cada uno de ellos llevaba un cartel identificatorio con los nombres del intendente o los funcionarios más importantes del gabinete como Hilario Galli (secretario de Gobierno), Diego Robbiani (Desarrollo Social) Eugenia Bezzoni (Economía y Hacienda) o Marcelo Fabbi (Asuntos Legales).
El colorido arribo de los “bufones” que emulaban a los funcionarios se produjo a bordo de una camioneta y se llevó el aplauso de los manifestantes. A lo largo de la protesta ensayaron bailes, coreografías y mostraron carteles con las principales consignas del reclamo salarial.
Municipales de Olavarría: “Debemos estar en un 70% de los trabajadores pobres”
En el marco de la movilización, el titular del STMO, José Stuppia, denunció el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores ante la falta de avance de las discusiones salariales y el “incumplimiento de lo acordado con el Ejecutivo”.
“Estamos todos juntos. Es una situación económica que ya es irresistible, con los aumentos bajo el índice inflacionario que tenemos y todo eso lleva a que cada vez tenemos más trabajadores municipales pobres. Debemos estar en un 70 por ciento de los trabajadores pobres” expresó durante la protesta según consigna el sitio Central de Noticias.
Días atrás el sindicalista había informado el estado de la negociación: “Hubo una propuesta que no fue superadora. Seguimos en el primer semestre del año bajo los índices de la inflación. Una inflación de aproximadamente un 50% y hemos tenido un 35% de aumento” afirmó.
En esa dirección, explicó que desde el Municipio de Olavarría “ofrecen un 7% para julio y un 7% para agosto, pero venimos perdiendo 15 puntos” dijo.
“No creo que sea inminente el arreglo porque si no hay dinero en el Municipio no sé cómo van a pagar los sueldos. El tema acá es que según ellos no hay plata. Me gustaría que el Intendente salga a explicar que no hay plata” advirtió el titular de los municipales.
Pese al complejo escenario, afirmó que “el diálogo no lo vamos a cortar y va a continuar” aunque reconoció que, de no existir avances, “las medidas se van a ir profundizando” concluyó Stuppia.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión