LAS RAZONES

Oficial: el Gobierno le sacará los planes a quienes participaron de saqueos

El Ministro de Economía, Sergio Massa, pidió al Ministerio de Desarrollo Social que suspenda los beneficios sociales a quienes hayan participado de saqueos.

El Gobierno nacional tomó una decisión drástica respecto de las personas que participaron o que vayan a participar eventualmente en saqueos: tendrán que decirle adiós a cualquier beneficio social que posean.

Así lo solicitó el Ministro de Economía, Sergio Massa, a su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, mediante nota firmada y publicada en el Boletín Oficial.

TE PUEDE INTERESAR

“Tenga a bien proceder a la suspensión, en el marco de la normativa vigente, del beneficio social asignado a las personas que hayan sido imputadas en las diferentes causas" por los "robos en poblado y en banda ocurridos la semana próxima pasada”.

Massa había adelantado su posición al respecto y había puesto en foco la "capacidad de respuesta y protección" de la "gente de trabajo víctima de un delito".

En ese sentido diferenció el plano delictual -ámbito de la justicia- del punto de vista de "la gente de laburo, el comerciante y el supermercadista que de alguna manera trabaja todos los días y fue víctima de un delito”.

"No nos puede pasar es que esos delincuentes que arrebataron un comercio o un supermercado entren por una puerta y salgan por la otra en una comisaría. Vamos a estar controlando a esos jueces y a esos fiscales para ver si aplican el código penal con su plenitud, porque esto es robo en poblado y en banda, porque hay un ataque a la propiedad privada”, indicó a la par.

Hay que recordar que en paralelo el Gobierno dispuso un fondo especial para resarcir a los comerciantes que padecieron los saqueos.

TE PUEDE INTERESAR