CRISIS POR ALIMENTOS

Ocho provincias le exigen al gobierno de Javier Milei que resuelva la entrega de alimentos

Ocho ministros de Desarrollo Social de distintas Provincias, incluída Buenos Aires, emitieron un duro comunicado contra el gobierno de Javier Milei.

La crisis política generada por la falta de entrega de alimentos a comedores y por su posterior vencimiento, parece lejos de apagarse. Ocho provincias acaban de lanzar un ultimátum al gobierno de Javier Milei para obtener respuestas con hechos.

Los ministerios de Desarrollo Social de Buenos Aires, La Rioja, Formosa, La Pampa, Santiago del Estero, Misiones, Tierra del Fuego y Jujuy exhortaron al Gobierno a que elabore "un ágil cronograma de entrega de los alimentos próximos a vencer".

TE PUEDE INTERESAR

También demandaron explicaciones sobre el rol que asumirá el Ejército Argentino en comedores y merenderos, urgidos por las olas de frío próximas a golpear a la Argentina, según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional.

En el duro comunicado difundido en las últimas horas, reclamaron además "restablecer el financiamiento para obras del Programa Plan Nacional de Primera Infancia, dirigidos a la promoción del desarrollo integral de las infancias. Programa Mi Pieza y Programa Mi Baño" y entregar las camionetas adquiridas por la gestión anterior, que permanecen sin uso tal cual denunciara la exministra Victoria Tolosa Paz.

El comunicado completo de los Ministros contra Javier Milei y Sandra Pettovello

''Ante la grave situación de público conocimiento, los ministros y ministras de Desarrollo Social de la República Argentina, solicitamos al Ministerio de Capital Humano que convoque al Consejo Federal de Ministros de Desarrollo Social (Co.Fe.De.So) para la elaboración de un ágil cronograma de entrega de los alimentos próximos a vencer, ya que el comunicado institucional del Gobierno Nacional, no explica fehacientemente como se realizará dicha entrega por el Ejército Argentino a los comedores y merenderos de nuestras respectivas provincias''.

''Los descensos de temperaturas registrados en las últimas semanas dentro del territorio nacional, nos indican que es necesario tener planificada la entrega de kits de invierno y para personas en situación de calle, familias expuestas a las bajas temperaturas, atendiendo de esta forma el tejido social de base y los sectores más vulnerables''.

''Restablecer el financiamiento para obras del Programa Plan Nacional de Primera Infancia, dirigidos a la promoción del desarrollo integral de las infancias. Programa Mi Pieza y Programa Mi Baño, que contempla la realización de obras ampliación y mejora habitacionales, como también la construcción de nuevos espacios para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes''.

''Solicitamos que puedan distribuirse las camionetas que fueran adquiridas por Desarrollo Social y que debían ser distribuidas a las Provincias, en base a las definiciones del último Consejo Federal de Desarrollo Social, este punto es importante ya que hay compromisos que es necesario atender, independientemente de los gobiernos de turno que gestionen el Estado''.

El documento está firmado por Andrés Larroque, ministro de la provincia Buenos Aires; Alfredo Menem, ministro de La Rioja; Gloria Giménez, ministra de Formosa; Diego Álvarez, ministro de La Pampa; Ángel Niccolai, de Santiago del Estero; Fernando Meza, de Misiones; Adriana Chapperon, de Tierra del Fuego y Marta Itati Russo Arriola, ministra de Jujuy.

TE PUEDE INTERESAR