back to top
18 C
La Plata
domingo 7 de diciembre de 2025
A UNA SEMANA

Ocho encuestas no se ponen de acuerdo sobre quién gana las PASO a Presidente

Al filo de la veda, INFOCIELO consultó ocho encuestas nacionales. Hay distancias de hasta 11 puntos en lo que miden unas y otras respecto del mismo candidato.

A 9 días de la celebración de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), hay encuestas para todos los gustos. En algunas, Patricia Bullrich le gana a Horacio Rodríguez Larreta y en otras es al revés. En todas, Sergio Massa le gana a Juan Grabois.

Los márgenes son muy amplios, especialmente en lo que hace a la intención de voto de Javier Milei, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, y las variaciones parecen relacionarse con los métodos de recolección.

TE PUEDE INTERESAR

INFOCIELO consultó ocho estudios de opinión pública elaborados en las últimas dos semanas. Y estimó el promedio de intención de voto de cada candidato.

Escenario nacional: qué dicen las últimas encuestas sobre los candidatos a la presidencia

Hugo Haime

El histórico consultor Hugo Haime publicó a fines de julio un sondeo nacional en el que se plantea un escenario extremadamente parejo entre Unión por la Patria y Juntos por el Cambio: la principal fuerza opositora tiene 32.5 por ciento de intención de voto mientras que el oficialismo llega a 32.1.

La mirada dentro de cada uno de esos espacios posiciona a Patricia Bullrich con 18.1 por ciento de intención de voto, cuatro puntos por encima de Horacio Rodríguez Larreta; y a Sergio Massa aventajando a Juan Grabois con 23, resultando el pre candidato más votado de la elección.

En segundo término aparece Javier Milei, único candidato de La Libertad Avanza, con 22 puntos. Muy por detrás se ordenan Juan Schiaretti y Myriam Bregman, ganadora de la interna del Frente de Izquierda.

Los niveles de indecisión son relativamente bajos: un 2.2 optó por las opciones no sabeo no contesta, un 3.6 no se inclinó por ningún candidato y un 0.6 anticipó que no irá a votar.

Encuestas: los datos de Hugo Haime en la carrera presidencial

Encuestas: los datos de Hugo Haime en la carrera presidencial

Circuitos consultora

Circuitos difundió un estudio dirigido por Pablo Romá, llevado a cabo entre el 25 y el 27 de julio mediante 2.180 entrevistas telefónicas en todo el país. El capítulo electoral muestra que Juntos por el Cambio está alcanzando los 36 puntos de intención de voto contra los casi 31 de Unión por la Patria.

A nivel candidatos, Patricia Bullrich aparece 7 puntos por detrás de Horacio Rodríguez Larreta, y Sergio Massa tiene una ventaja de más de 20 sobre Juan Grabois. El tándem Javier Milei – Victoria Villarruel llega a 16.7 puntos y queda en tercer lugar a nivel alianzas.

Finalmente, Circuitos detectó un 8.8 por ciento de indecisos.

Encuestas: los datos de Circuitos en la carrera presidencial

Encuestas: los datos de Circuitos en la carrera presidencial

Management & Fit

La consultora Management & Fit realizó un relevamiento en la segunda quincena de Julio, a nivel nacional, presencial, con 1.800 casos.

El capítulo de voto presidencial marca que Juntos por el Cambio llega a 34.7 por ciento de intención de voto y que Unión por la Patria suma 31.7.

Individualmente, Horacio Rodríguez Larreta le saca dos puntos a Patricia Bullrich (18.2 contra 16.3) y Sergio Massa logra ser el candidato más votado con algo más de 25 puntos.

Encuestas: los datos de Management & Fit en la carrera presidencial

Encuestas: los datos de Management & Fit en la carrera presidencial

Opinión Pública Servicios y Mercados (OPSM)

OPSM realizó 1.200 entrevistas telefónicas en todo el país el 1 de agosto, mediante sistema CATI, para tener un panorama de la intención de voto de cara a las elecciones primarias.

El sondeo destaca por la intención de voto de Patricia Bullrich: 24.3 por ciento, más del doble que lo que obtiene Horacio Rodríguez Larreta. Con esos números no sólo ganaría la interna de Juntos por el Cambio sino que se consolidaría como la candidata más votada.

Sergio Massa obtendría 23.7 por ciento contra los 6.3 puntos de Juan Grabois y se quedaría con la llave de Unión por la Patria. Javier Milei, en tanto, sacaría 17.3 por ciento, y Myriam Bregman, con casi 5 puntos, se impondría en la interna del FIT, mientras que 5 por ciento de los consultados no se inclinó por ninguna opción o directamente avisó que se abstendrá.

Encuestas: los datos de OPSM en la carrera presidencial

Encuestas: los datos de OPSM en la carrera presidencial

Proyección consultores

Un estudio de opinión pública de Opinión Consultores completó 2.130 cuestionarios online en todo el país durante la última semana de julio. El escenario de PASO presidencial tiene a Juntos por el Cambio en la delantera, con 34.3 por ciento, y a Unión por la Patria tres puntos por detrás.

A nivel individual, los tres candidatos más votados son Sergio Massa, con 25.9 por ciento; seguido de Patricia Bullrich, que se impone a Rodríguez Larreta en la interna de Juntos, y Javier Milei.

Un dato interesante: siete de cada cien consultados aseguraron que votarán en blanco o impugnarán.

Encuestas: los datos de Proyección en la carrera presidencial

Encuestas: los datos de Proyección en la carrera presidencial

Zuban Córdoba y asociados

La consultora Zubán Córdoba llevó a cabo a comienzos de julio un estudio con 1.280 entrevistas presenciales en todo el país, una metodología de recolección de datos ponderada por sus niveles de precisión.

Los resultados posicional a Sergio Massa como el candidato más votado, superando el 25 por ciento, y a Unión por la Patria pasando los 27 puntos. Individualmente, los candidatos de Juntos por el Cambio quedan muy atrás, pero sumados le ganan al oficialismo por dos puntos.

En ese escenario, el vencedor de la interna opositora es Horacio Rodríguez Larreta, tres puntos por encima de Patricia Bullrich. La sorpresa la da Javier Milei que llega a 24.5 puntos de intención de voto.

El estudio de Zuban Córdoba tiene un 8.6 por ciento de indecisos, un 2.3 por ciento de voto en blanco y un 0.8 que directamente asegura que no irá a votar.

Encuestas: los datos de Zubán Córdoba en la carrera presidencial

Encuestas: los datos de Zubán Córdoba en la carrera presidencial

CB Consultora

CB Consultora realizó un estudio basado en 1.985 casos, a través de internet, entre el 25 y el 29 de julio. Los resultados anticipan una victoria de Patricia Bullrich sobre Horacio Rodríguez Larreta en la interna de Juntos por el Cambio, por más de cuatro puntos; y un aplastante triunfo de Sergio Massa sobre Juan Grabois en Unión por la Patria, por un margen de más de 20 puntos.

A nivel frentes electorales, la principal alianza opositora sumaría un tercio del electorado (33 por ciento) mientras que el oficialismo llegaría a 30.4. ¿Y Javier Milei? La Libertad Avanza tiene, según el muestreo, 20.3 puntos de intención de voto.

La encuesta revela niveles muy bajos de indecisión: sólo el 3.5 por ciento eligió no responder mientras que el 2.5 por ciento aseguró que votará en blanco.

Encuestas: los datos de CB consultora en la carrera presidencial

Encuestas: los datos de CB consultora en la carrera presidencial

Giacobbe Consultores

Giacobbe consultores publicó un informe elaborado en la última semana de julio, basado en 2.500 entrevistas hechas a celulares en todo el país. Los resultados:

  • Juntos por el Cambio suma 38 por ciento de intención de voto -proyectando indecisos- y Patricia Bullrich sacaría el doble de votos que Horacio Rodríguez Larreta.
  • Unión por la Patria obtendría 32.2 por ciento y Sergio Massa le ganaría por amplísimo margen a Juan Grabois.
  • Javier Milei llega al 18.8 por ciento de intención de voto, mientras que Myriam Bregman se impone a Gabriel Solano y se queda con la primaria del Frente de Izquierda.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Presos de la Unidad 9 repararon más de 40 computadoras y las entregaron a escuelas de Entre Ríos y La Plata

Más de 40 computadoras reacondicionadas por personas privadas de libertad de la Unidad 9 fueron entregadas a escuelas de Entre Ríos, La Plata y Florencio Varela, en una iniciativa de María de las Cárceles que impulsa capacitación laboral y acceso educativo.

Una relación incómoda: Tras las elecciones resurgen las diferencias entre el PRO y los libertarios

La votación del endeudamiento expuso las diferencias ideológicas entre amarillos y violetas. Pases de facturas elípticas entre cúpulas y guerra twittera en segundas líneas. Cortocircuitos en municipios.

Milei convocó a sesiones extraordinarias: los seis proyectos clave que el Gobierno quiere aprobar

Con una señal política que busca marcar el ritmo del cierre de año, el presidente Javier Milei decidió abrir un nuevo período de sesiones...

Morón renovó autoridades: Sibila Botti será la nueva presidenta del Concejo Deliberante

El acuerdo interno del oficialismo que definió la nueva conducción incluyó el aporte articulador de Martín Marinucci y garantizó un reparto equilibrado.

La Provincia lanzó el Operativo Verano 2026 con advertencias por la crisis del turismo

Kicillof presentó el operativo en Ensenada y remarcó que la Provincia busca garantizar servicios, seguridad y acceso gratuito a la costa.

Netflix compra Warner Bros: se sacude Hollywood con acuerdo multimillonario

El acuerdo integra marcas históricas como HBO y DC al universo Netflix. Se espera que el proceso finalice entre 2026 y 2027 tras aprobaciones regulatorias

Lo más buscado en Google por los argentinos en 2025: fútbol, política, clima extremo y cultura

La Copa Mundial de Clubes, ARCA, el calor extremo, Franco Colapinto, el Papa Francisco y El Eternauta encabezaron las búsquedas que marcaron la agenda digital del año.

La familia de Jonatan Viale y el límite borroso entre el periodismo y la pauta

El discurso moralizante de Jonatan Viale colapsa ante el pedido doméstico de pauta estatal. Su familia queda atrapada entre la ética declamada y la conveniencia monetaria

Furia digital contra la AFA: Tapia bajo fuego en el mayor escándalo futbolero del año

Un informe de Enter Comunicación reveló 1,9 millones de menciones y un rechazo masivo que expone la mayor crisis digital y política de la conducción de la AFA.

Lanzan el álbum de figuritas más grande de la historia para el Mundial 2026

El nuevo álbum incluirá 112 páginas y 980 figuritas, impulsado por el formato ampliado a 48 selecciones que debutará en el Mundial 2026

Judiciales y Policiales

Imparcialidad en tiempos de polarización: un juez por sobre la grieta

El Juez platense Ernesto Kreplak, recibió el respaldo de todos los partidos con representación parlamentaria, en una imagen que rompe con la polarización en torno al Poder Judicial.

Presos de la Unidad 9 repararon más de 40 computadoras y las entregaron a escuelas de Entre Ríos y La Plata

Más de 40 computadoras reacondicionadas por personas privadas de libertad de la Unidad 9 fueron entregadas a escuelas de Entre Ríos, La Plata y Florencio Varela, en una iniciativa de María de las Cárceles que impulsa capacitación laboral y acceso educativo.

Terror en González Catán: asesinaron a golpes a una jubilada y le fracturaron las piernas a su marido para robarse $4 millones

La mujer, de 76 años, fue atacada brutalmente por dos delincuentes que irrumpieron de madrugada en su vivienda. Su esposo sufrió fracturas en las piernas y permanece internado. Buscan a los asesinos y ladrones

Insólita detención de una mujer acusada de liderar un banda de ladrones: la atraparon en una peluquería de Laferrere mientras se estaba tiñendo

La buscaban hacía más de un año y terminó esposada con la tintura puesta: así cayó la jefa de una banda de entraderas que actuaba con un “oreja” dentro de la Policía

Salvaje robo a una maestra en La Matanza: la arrastraron 50 metros y escaparon a los tiros con su auto

Los delincuentes le robaron el auto cuando salía de la escuela y la arrastraron más de 50 metros hasta que cayó al asfalto, lastimada y cubierta de quemaduras

Sociedad

La Legislatura porteña distinguió el libro sobre la vida y el legado de Enrique Shaw

La obra de las autoras Nunzia Locatelli y Cintia Suárez fue declarada de Interés para la Social y la Cultura. El reconocimiento se da en un contexto de creciente visibilidad del empresario argentino, que avanza en su proceso de beatificación y cuya figura vuelve a instalarse en el debate sobre ética, empresa y compromiso social.

Inscripción UNLP 2026: cuándo vence el plazo y qué documentos piden para anotarse

Últimos días para inscribirse al ciclo lectivo 2026 de la UNLP: requisitos, documentos obligatorios y plazos clave antes de que cierre el formulario online este viernes 12 de diciembre.

Mar del Plata vive un diciembre con el mar más cálido de la última década

La temperatura del agua llegó a 18,5°C y supera los promedios históricos para diciembre. Especialistas apuntan a una combinación de factores climáticos excepcionales

La familia de Jonatan Viale y el límite borroso entre el periodismo y la pauta

El discurso moralizante de Jonatan Viale colapsa ante el pedido doméstico de pauta estatal. Su familia queda atrapada entre la ética declamada y la conveniencia monetaria

Clima en la Provincia de Buenos Aires hoy, viernes 5 de diciembre: calor intenso y máxima de 35°

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia una jornada muy calurosa en todo el territorio bonaerense, con cielo mayormente despejado y aumento de la temperatura hacia la tarde. No hay alertas vigentes.

CieloSports

Castro versus Sosa: el duelo de cracks experimentados de un Clásico histórico

El Pata y el Príncipe. Dos referentes. Dos tipos que conocen bien de qué se tratan estos derbis. Estarán cara a cara desde su lugar en una definición apasionante.

El Inter Miami de Messi ganó la MLS con presencia de ex Estudiantes y Gimnasia

Derrotó al Vancouver Whitecaps para consagrarse en la liga de los Estados Unidos. Javier Mascherano y Marcelo Weigandt aportaron desde su lugar.

La decisión que tomó la dirigencia de Gimnasia por el aluvión de hinchas que hizo colapsar el canje de entradas

Nadie quiere perderse el partido del lunes y por eso los hinchas explotaron el portal que el club puso a disposición para generar el canje de bonos. Es por ello que los directivos tienen una determinación para este domingo por la noche. Mirá de qué se trata.

APreViDe lanzó una batería de recomendaciones para los hinchas de Gimnasia de cara al clásico del lunes

El organismo de seguridad pidió evitar el uso de pirotecnia y recordó que solo ingresarán socios con cuota al día. Además, habrá controles estrictos en los accesos y podría haber sanciones individuales para quienes incumplan.

Un defensor encendió la alarma en City Bell, pero llegaría al Clásico

Un titular indiscutido arrastra una molestia muscular y generó preocupación en Estudiantes. Los primeros informes son alentadores y no lo descartan para el lunes. Si no llega en condiciones, Domínguez ya tiene a su reemplazante.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055