SE DEBATE EN EL CONGRESO

Nueva ley ómnibus: el Gobierno Nacional desmiente haber recurrido a la estrategia del "látigo y billetera"

En la previa del debate de los proyectos de la nueva ley ómnibus y paquete fiscal, desde el Gobierno Nacional agradecieron el apoyo empresario.

Mientras la Cámara de Diputados de la Nación se prepara para votar la nueva ley ómnibus y el paquete fiscal propuestos por el Gobierno de Javier Milei, desde Casa Rosada le dejaron un mensaje a los legisladores. ¿Recurrieron al "látigo y billetera"?

La polémica surgió luego de que trascendiera que el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, prometió fondos nacionales para terminar obras públicas inconclusas en la provincia de Misiones. Sin embargo, desde la administración libertaria niegan que se trate de una estrategia de presión para conseguir apoyo en el Congreso.

TE PUEDE INTERESAR

"Los desembolsos de fondos que puedan ocurrir revisten carácter político, no látigo y billetera", afirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni. En su habitual conferencia de prensa, el funcionario señaló que "de ninguna manera los desembolsos están relacionados con el toma y daca de votos".

Guillermo Francos y Hugo Passalacqua Misiones.jfif
Guillermo Francos reunido con el gobernador de Misiones Hugo Passalacqua en medio de las negociaciones por la nueva ley ómnibus.

Guillermo Francos reunido con el gobernador de Misiones Hugo Passalacqua en medio de las negociaciones por la nueva ley ómnibus.

Por fuera de esta polémica, Adorni agradeció el apoyo que recibió la Ley Bases de parte de la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA). "Esto no es ni mas ni menos que la representación de la buena voluntad de los argentinos que trabajan, que generan trabajo y de los que sí saben lo que es pagar las cargas sociales todos los meses", declaró ante la prensa acreditada en Casa Rosada.

Dicha entidad lanzó una campaña invitando "a todo el sector productivo privado a sumarse al Compromiso de Mayo y a acompañar las medidas pro empresas de la Ley Bases". Según su sitio web, ya cosecharon la adhesión de 552 compañías, 21 cámaras y casi 3.700 emprendedores. En teoría, quienes adhieran a este documento, deberán "contratar al menos 1 empleado en los próximos 4 años para lograr 1 millón de nuevos puestos de trabajo".

TE PUEDE INTERESAR

TAGS