En dicha solicitud, Sánchez presentó la denuncia realizada por la familia del joven ante la fiscalía, donde relata los hechos ocurridos ese domingo 21 de agosto: “Siendo las 6 de la mañana, el dicertante se encontraba con un grupo de amigas, en el bar de Diag 74 y 56, ‘Bucanero’ cuando ve a uno de sus amigos corriendo y uno de los patovicas detrás de él, el chico se acerca y lo golpean. Se despierta arrodillado en la vereda goteando sangre. Después por relato de sus amigos, testigos de lo acaecido, entiende lo ocurrido donde un amigo suyo también fue golpeado por la seguridad de local”.
“Hace más de un año venimos reclamando el cumplimiento de la Ordenanza 10.507 y además tenemso el acta de habilitacion otorgada donde en octubre del 2010, se expresa claramente que puede funcionar como restaurant, bar y cafeteria sin manifestaciones artisticas, e inclusive el comercio de acuerdo al factor ocupacional debe tener 2 controladores de nocturnidad, cuando se sabe que aumenta la capacidad al levantar las mesas para hacerlo boliche. El lugar no cuenta con cámaras de acceso y egreso que por la ordenanza deberian estar instaladas”, añadió la edil.
Sánchez indicó además que “en el mes de marzo se dijo que las denuncias sobre Control Urbano van a la Justicia y aquí hay una familia que pide que se controle. Además, los padres enviaron un mail a la Comisión de Seguridad que preside la edil oficialista, Valeria Amendolara, ‘en carácter de urgente’ donde la familia puntualiza: ‘Solicitamos una reunión para conocer las normativas vigentes, sanciones a los empleadores y campo de acción de quienes trabajan en la noche como seguridad, es inadmisible que sucedan semana por semana este tipo de hechos casi como por deporte. Se debe sancionar a quienes los contratan de manera irresponsable..sólo queda el miedo, la impotencia y moretones, es una vergüenza tener que decir que es una desgracia con suerte’”.
Así mismo y a raíz de la mora del Municipio en poner en funcionamiento la Oficina de la Nocturnidad, los trabajadores enrolados en SUTCAPRA enviaron un telegrama al Intendente Pablo Bruera, solicitando que la Oficina que debería llevar el registro de controladores y hoy no se reúne por falta de convocatoria, debe aribitrar en 72 hs los medios para que se reúna.
V.A