MIRÁ EL VIDEO

"No lo voy a negar, me puse contento": la reacción de un intendente al enterarse que perdió su "vecino"

"Es una persona muy violenta", admitió un intendente peronista cuando se lo consultó respecto de la derrota de su "vecino", de Juntos por el Cambio.

Entre los dos, Francisco Echarren, intendente de Castelli, y Camilo Etchevarren, de Dolores, hay algo personal. Más allá de las diferencias políticas, hay un enfrentamiento, desde hace varios años.

El pico de tensión se vivió hace unos años cuando, en plena pandemia, Etchevarren quiso evitar que Echarren, que acababa de ser papá, entrara a Dolores para conocer a su hijo recién nacido.

TE PUEDE INTERESAR

"La policía me dijo que por orden del intendente Camilo Etchevarren no puede entrar a la ciudad de Dolores", declaró entonces el joven alcalde, mientras su vecino organizaba un operativo policial para asegurarse de que la orden se hubiera cumplido.

Transcurrieron casi tres años de ese hecho. El domingo, las urnas le dijeron que no a Etchevarren. Y Echarren festejó. Así lo contó ayer a INFOCIELO en el stream electoral que condujeron Ana Ortiz y Eduardo Médici:

Echarren versus Echevarren.mp4

"Perdió el intendente de Dolores, Etchevarren, ¿no?", preguntó sin inocencia Ana Ortiz. "No digas nada, pero no se llevan bien", aconsejó Eduardo mientras Echarren sonreía por zoom.

"No lo voy a negar: me puse contento. Creo que es mal intendente y mala persona", se despachó luego, para continuar con una reflexión: "Más allá de eso, creo que es un aprendizaje para los intendentes, saber retirarnos a tiempo. Cuando pasan esas cosas uno tiene que reflexionar y tiene que aprender. Hay un límite ahora para las relecciones y yo estoy completamente de acuerdo. Y es un desafío apra los que venimos de camadas viejas, saber retirarnos a tiempo y hacer el trasvasamiento con otras generaciones, para que el proyecto político siga, porque uno individualmente cumple su ciclo".

-¿No querés contar qué te hizo...? -insistió la conductora.

-Les cuento, soy sincero, y es subjetivo lo mío. Es una persona muy violenta, para resumir.

Quién es Juan Pablo García, el nuevo intendente de Dolores

El domingo Juan Pablo García, un joven abogado, director regional de ANSES y candidato de Unión por la Patria, derrotó a Camilo Etchevarren, de Juntos por el Cambio, por un margen muy ajustado: apenas 130 votos.

García sacó 8.948 votos (el 45,03%), contra los 8.815 votos (44,36%) que sacó el macrista Etchevarren, que quedó por una diferencia mínima a las puertas de una tercera reelección.

juan pablo garcia dolores.jpg
Juan Pablo García, nuevo intendente de Dolores

Juan Pablo García, nuevo intendente de Dolores

La campaña del joven dirigente justicialista tuvo 16 propuestas, principalmente centradas en la salud, la transparencia, la educación y el trabajo privado y de calidad. Su slogan hasta las PASO fue "Otra manera de gobernar" y luego, en la etapa final, se centró en el voto útil para persuadir a todo el voto opositor a Etchevarren, utilizó el concepto de cambio, y la idea de mejorar sin destruir lo que se hizo hasta el momento.

Durante toda la campaña recibió el apoyo y acompañamiento de dos exintendentes peronistas de Dolores: Tati Meckievi (también Senador Provincial MC y exministro de Justicia PBA) y Luis Lovari.

“Queremos gobernar de otra manera, pero sin destruir nada. Ese es el cambio verdadero. No tengan dudas: llegó el momento de la unidad de todos los dolorenses”, dijo en sus primeros discursos como intendente electo.

TE PUEDE INTERESAR