Política y Economía
RUMBO A OCTUBRE

No hubo foto, pero sí diálogo entre Patricia Bullrich y Diego Santilli: de qué hablaron

Pasados 9 días de las elecciones primarias, Diego Santilli y Patricia Bullrich acordaron trabajar juntos en la elección de octubre y después.

No hubo foto, por temas de agenda. Pero sí un buen diálogo y el compromiso de tirar juntos del mismo carro en un escenario complejo como el que se avecina en las elecciones de octubre. Diego Santilli y Patricia Bullrich, de ellos se trata, conversaron esta tarde con la misión de llevar tranquilidad a la tropa del PRO.

"Diego se puso a disposición para lo que Patricia necesite durante la campaña y que quiere que sea presidenta", indicó un vocero del "Colo" ante la consulta de este portal.

TE PUEDE INTERESAR

La aclaración es necesaria si se tiene en cuenta que -al menos hasta que el escrutinio definitivo demuestre lo contrario- Santilli, que jugó con Horacio Rodríguez Larreta, perdió la primaria bonaerense de Juntos por el Cambio por un pelo, y es "dueño" de casi 1.3 millones de votos en el territorio de más peso electoral en el país.

La tarea de Bullrich -que por ahora tiene al candidato ganador, Néstor Grindetti, intendente de Lanús- es ahora fidelizar ese voto antes de salir a buscar más entre los indecisos, los que se abstuvieron y los que optaron por otras fuerzas.

De hecho, se esperaba que el diálogo entre ambos fuera presencial y que incluyera una foto. Pero hubo "problemas de agenda" y debieron recurrir a la charla telefónica.

desayuno santilli.jpg
Diego Santilli y su tropa, en la mañana de la elección del 13

Diego Santilli y su tropa, en la mañana de la elección del 13

Desde la trinchera de Santilli descartaron que hubiera una relación entre el conteo definitivo y el medio de comunicación empleado por ambos.

"El Colo es muy prudente, no quiere hacer un show del escrutinio definitivo. Fue una elección muy pareja y quiere conocer el resultado final", señalaron voceros, bajando la expectativa que genera un margen de 19.783 mil votos, de acuerdo a los datos del conteo provisorio que se paralizó cuando faltaban contabilizarse unas 1.300 mesas en todo el extenso territorio provincial.

Inquietud entre los intendentes PRO

El desempeño electoral de Patricia Bullrich en las generales es una verdadera preocupación para los intendentes del PRO. En el mapa bonaerense, Patricia sacó algo menos de 1.5 millones de votos contra 1.2 de Rodríguez Larreta, y por ahora parece lejos de fidelizar.

Para colmo, las primeras encuestas post PASO muestran un crecimiento de Javier Milei y un estancamiento amarillo. "La tengo a Bullrich en 17 puntos. Esto puede ser un desastre", planteó un alcalde PRO que viene de sortear una primaria exigente. ¿Puede venirse una ola violeta sobre el amarillo PRO?

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión