Tras el anuncio de la candidatura, Cristina Kirchner se prepara para retomar las conversaciones con Axel Kicillof. El objetivo es mantener la unidad de Unión por la Patria y plasmarla en una oferta electoral competitiva para las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires. ¿Lo lograrán?
Julián Domínguez, histórico dirigente peronista del interior bonaerense, cree que sí. En diálogo con FM Cielo contó: “Yo lo escucho al gobernador públicamente y hablo con la expresidenta en reuniones partidarias y en forma privada y ambos dos no conciben un destino que no sean juntos“.
Quien fuera ministro de Agricultura de la Nación e intendente de Chacabuco sostuvo que “el peronismo tiene la responsabilidad y la obligación de ganar” en las próximas elecciones y que “es una obligación de época” para Axel y para Cristina mantener la unidad. “Primero de Cristina porque preside el consejo nacional del PJ y del gobernador porque lidera la provincia mas importante”, explicó.
En sintonía con la postura de Teresa García, Domínguez consideró que el objetivo principal debería ser “construir un límite democrático, institucional y republicano a Milei”. Concretamente, el dirigente pidió “que en Buenos Aires se vuelva a construir una Vuelta de Obligado que le ponga límite al gobierno de Milei”.
De ahí que se mostró alegre con el hecho de que la ex vicepresidenta de la Nación haya decidido ser candidata a diputada provincial por la Tercera Sección Electoral. “Es algo deseable para ser competitivo”, argumentó antes de remarcar que Cristina es “la persona que mayor intención de voto tiene” en el conurbano sur.
Sucede que para Domínguez la etapa electoral es “cuantitativa” y lo más importante es poner a los dirigentes “más competitivos” en las listas. Es más, según él “solamente con el peronismo junto no alcanza”. “Estoy convencido de que el gobernador va a liderar una propuesta de frente abierta a otros sectores”, añadió.