DISPUTA DE PODER

No aclares que... Javier Milei y Victoria Villarruel publicaron una foto juntos tras la pelea

Javier Milei se ruenió con su vice, Victoria Villarruel. Ambos compartieron fotos de unidad, aunque elevaron las sospechas de la ruptura.

Luego de la guerra que se desató entre el presidente Javier Milei y su vice, Victoria Villarruel por el tratamiento del mega DNU en el Senado, la cúpula de La Libertad Avanza decidió intentar salir de ese problema con una foto que parece dejar más confirmada la disputa.

La foto llegó luego de la reunión de Gabinete, cuando Milei recibió en su despacho a Villarruel. Ambos compartieron las fotos en sus redes, pero fue llamativo el nivel de efusividad que pusieron al asunto.

TE PUEDE INTERESAR

La primera foto la subió Villarruel y segundos más tarde el mandatario replicó la publicación y agregó un comentario irónico sobre los trascendidos: "Los que están peleados...!!!".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JMilei/status/1770091443668865259&partner=&hide_thread=false

Es la segunda imagen de la semana con la que quieren mostrar unidad. El lunes por la tarde, Villarruel se mostró junto al jefe de Estado en el acto en homenaje a las víctimas del atentado a la Embajada de Israel, aunque fue una imagen mucho más formal que las que se replicaron este mediodía.

¿Qué pasó entre Javier Milei y Victoria Villarruel?

Los rumores de peleas entre ambos comenzaron a los pocos días de iniciada la gestión, pero tras la decisión de la vicepresidenta de incluir al Mega DNU en el temario de la sesión del Senado, el clima se volvió cada vez más tenso, y un comunicado de Presidencia sacó a la luz las diferencias entre los mandatarios.

Por un lado, desde las oficinas del Presidente expresaron preocupación por "la decisión unilateral de algunos sectores de la clase política que pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta", haciendo referencia precisamente a la titular del Senado, que este martes incluyó el mega DNU en el temario a tratar en la sesión del jueves. Decisión que, aparentemente, no le cayó para nada bien a Milei.

Mientras tanto, desde vicepresidencia le explicaron a INFOCIELO que "la decisión de Victoria fue poner en tratamiento al DNU porque ya eran 42 las firmas que teníamos para tratarlo. Y ya no se soportaba más institucionalmente, así que lo hicimos por ese lado".

image.png

"Tanto el tratamiento apresurado del DNU 70/23 como la iniciativa de promover una fórmula jubilatoria sin consenso, violentan el espíritu de acuerdo promovido por el Presidente en su convocatoria al Pacto de Mayo", justificaron desde Presidencia mediante un comunicado. Temen que el decreto sea rechazado y advirtieron que "conllevaría un grave retroceso en los derechos y necesidades del pueblo argentino". Finalmente, el DNU no tuvo el apoyo legislativo y quedó pendiente de un hilo-

TE PUEDE INTERESAR