BENEGAS LYNCH

Niñez en el taller: Insólita defensa de trabajo infantil de diputado libertario

El legislador libertario "Bertie" Benegas Lynch cuestionó la educación obligatoria y propuso trabajo infantil como alternativa, desatando indignación general

Las declaraciones de este domingo del diputado nacional Alberto "Bertie" Benegas Lynch encendieron la ira generalizada en redes sociales a partir de sus dichos sobre la educación y el trabajo infantil en Argentina. En una entrevista con FM Milenium, el legislador libertario expresó su oposición a la educación obligatoria y defendió la idea de que los niños podrían trabajar en talleres junto a sus padres.

TE PUEDE INTERESAR

"LO NECESITÁS EN EL TALLER"

"Yo no creo en la obligatoriedad de la educación", afirmó el diputado de La Libertad Avanza, planteando un escenario donde "a un chico, en lugar de mandarlo al colegio, lo necesitás en el taller con el padre trabajando". Estas palabras están generando una ola de críticas y puesieron en el centro de la indignación la violación al derecho a la educación y la protección de la infancia.

Benegas Lynch argumentó que es "responsabilidad de los padres" dar lo mejor a sus hijos y cuestionó el papel del Estado en la toma de decisiones sobre la educación de los niños.

"¿Cómo va a ser el Estado el que decide sobre el chico?", cuestionó, añadiendo que la intervención estatal en la educación es "invasiva".

El diputado también tocó temas sensibles como el asistencialismo y la legislación en contra de "la vida, la libertad y la propiedad" en los últimos años, criticando lo que él llama "el endiosamiento del Estado". Reconoció que existen límites, como en casos de abuso o explotación infantil, donde el Estado debe intervenir para proteger los derechos individuales.

LA EDUCACIÓN EN SEGUNDO PLANO

Sin embargo, su postura está siendo ampliamente rechazada por ciudadanos que defienden la educación como un derecho humano fundamental y señalan el trabajo infantil como una violación de los derechos de los niños. Los comentarios de Benegas Lynch reavivan el debate sobre el equilibrio entre la libertad individual y el papel del Estado en la sociedad.

Las declaraciones de Benegas Lynch están provocando este domingo 7 de abril una fuerte reacción y abrem un debate innecesario sobre la educación y los derechos de los niños en Argentina, saldado desde hace décadas. La sociedad ya reflexionó infinitamente sobre estos temas y determinó que lo más trascendente es que se protejan los derechos y el futuro de todos los niños y niñas, lejos de obligaciones laborales a edades incompatibles con el desarrollo de las personas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Rexlagartum/status/1777029692849049842?t=w9s1y9oeTczn3zReJNyhWQ&s=19&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Canarioweb/status/1777030294538743821?t=5d2rOI1GmAUJ1V1ImGbgwA&s=19&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/AgustinM72707/status/1777026793167298729?t=htNVdJ6VW2opReTTbMQm_g&s=19&partner=&hide_thread=false

TE PUEDE INTERESAR