TAMBIÉN SE FUE UN ESPÍA

Nicolás Posse renunció y Guillermo Francos es el nuevo jefe de Gabinete

Tras varios días de incertidumbre, Javier Milei le aceptó la renuncia a Nicolás Posse y lo reemplazará Guillermo Francos. Se disuelve el Ministerio del Interior.

En los últimos días recorrió la información de que Javier Milei ya no quería a Nicolás Posse, su jefe de Gabinete. Tras varias desmentidas, idas y vueltas, la información pasó a ser noticia. El ministro del Interior, Guillermo Francos, será quien lo reemplace. Se disuelve el Ministerio del Interior y pasa a ser Secretaría.

Tras los rumores del pedido de renuncia de Milei a Posse, el Gobierno salió a desmentirlo. Fue tarea del vocero Manuel Adorni: "Se suma a tantas otras que desmiento desde el 11 de diciembre. Pasamos por Guillermo Francos, Sandra Pettovello, Luis Caputo, y ahora Nicolás Posse", sostuvo. Cuatro días después, la desmentida de Adorni es historia.

TE PUEDE INTERESAR

Posse no es el primer funcionario de Milei que renuncia -o renuncian-. Esta vez, por "diferencias de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas". Por otra parte, en un comunicado suavizaron la decisión: "Posse continuará acompañando, como desde el primer día, las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad y el proyecto de una Argentina libre, impulsado por el Presidente Milei".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/OPRArgentina/status/1795251727652032868&partner=&hide_thread=false

La semana pasada, cuando fue la presentación del nuevo libro de Javier Milei en el Luna Park, el ahora ex jefe de Gabinete no fue -o no fue invitado-. Pese a las reiteradas desmentidas del Gobierno, lo cierto es que sí hubo un ajuste de facultades y presupuesto para su cartera, que absorbió la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de "El Jefe", Karina Milei, a quien señalan desde la Rosada como la principal crítica de Posse.

Lo que se lleva Nicolás Posse

La dimisión de Posse y el cambio de rol de Francos se oficializó este martes en el Boletín Oficial. Ahí también quedó aceptada la renuncia de Silvestre Sívori al cargo de interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Nicolas Posse.jpeg

Se trata de un abogado cercano a Posse que dejó su puesto como jefe de espías con la salida del ya ex jefe de Gabinete.

TE PUEDE INTERESAR