PRECIOS DE LOS MEDICAMENTOS

Nicolás Kreplak bancó a Roberto Feletti ante los laboratorios

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, apoyó al secretario de Comercio, Roberto Feletti, y reafirmó el valor del Estado.

Mientras desde el Gobierno Nacional se negocia con los laboratorios para avanzar con la estabilización de precios de los medicamentos hasta enero, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, bancó la gestión del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, sostuvo que “es indispensable que el Estado intervenía para regular el precio de los medicamentos” y puso como ejemplo lo que ocurrió en medio del pico de contagios de coronavirus.

“En la peor época de la pandemia, los hospitales necesitaban una droga para mantener a los pacientes con respiradores. Esa droga escaseaba y aumentó su precio. La Provincia hizo algo muy bueno que fue centralizar la compra, importamos un montón de ese medicamento y después lo repartimos en los municipios y hasta en las clínicas privadas”, destacó el funcionario bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

Durante una entrevista en Crónica TV, Nicolás Kreplak se basó en ese caso para argumentar su postura al asegurar que, “si no se hacía eso, iba a faltar el acceso” a ese bien indispensable y “se iba a morir la gente que estaba internada en terapia intensiva”.

“Entonces, es indispensable que el Estado intervenía para regular el precio de los medicamentos. Hasta el 2015 se hizo, durante el macrismo se dejó de hacer y está muy bien que ahora el secretario de Comercio (Roberto Feletti) se siente a dialogar sobre esto”, consideró el titular de la cartera provincial de Salud.

Avanza el acuerdo

SecretariaComercio.jpeg

Estas declaraciones la hizo en las vísperas de un posible acuerdo alcanzado por el Gobierno Nacional, que espera para este lunes al mediodía una respuesta de los laboratorios para comenzar con el congelamiento de precios de algunas drogas, hasta los primeros días de enero.

De hecho, se esperan para hoy una serie de reuniones en las cuales Roberto Feletti reciba en las oficias de la Secretaría de Comercio a representantes de laboratorios y cámara farmacéuticas con tal de aproximar las partes hacia el cierre de las tratativas.

TE PUEDE INTERESAR