El intendente de Lanús en licencia y candidato a gobernador bonaerense por Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, anunció que no tiene los fondos para pagar el bono de 60 mil pesos anunciado por Sergio Massa y desató un “estado de alerta y movilización” por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales.
En una entrevista con el programa Vilouta 910, el jefe comunal explicó que se comunicó con intendentes del PRO y con intendentes Radicales, y que todos están en la misma situación: “vamos a tener que hablar con el gobernador Axel Kicillof, para ver si nos aporta fondos adicionales“, y que si Kicillof no acepta, “no lo vamos a poder pagar“.
TE PUEDE INTERESAR
Además, apuntó contra las medidas tomadas por Sergio Massa y sostuvo que “Visto desde la gente, esto es pan para hoy y hambre para mañana, esto es un parche, es ponerle un panio frío a un problema de una infección muy grande, no soluciona nada. Lo que la gente va a recibir dentro de 60 días, va a ser un 20% menos por la inflación”, criticó.
Grindetti expresó que el bono implica un 30% más de lo que se paga en un mes, “nosotros tenemos una plantilla que nos cuesta más o menos 1.000 millones de pesos por mes, y esto cuesta 300 millones más. Es un gasto importante que no estaba programado”.
En este sentido, mediante un comunicado, el Sindicato de Trabajadores Municipales repudió los dichos de Grindetti, quien además afirmó que “los Sindicatos del distrito están conformes con la negociación salarial actual” y que “acompañamos la inflación de este año”.
Los Municipales blanquearon la situación y expresaron que “hace más de dos años venimos reclamando recomposiciones salariales que acompañen los índices inflacionarios“, pero que “jamás recibimos respuestas satisfactorias“.
En este sentido, comunicaron que seguirán en estado de alerta y movilización “hasta que las necesidades salariales de los trabajadores y trabajadoras sean satisfechas”.
TE PUEDE INTERESAR