

El candidato de Juntos Néstor Grindetti pudo dejar atrás la fallida sesión de la semana anterior y podrá tomarse licencia en Lanús hasta el 31 de octubre.
Luego de la fallida sesión de la semana pasada , Néstor Grindetti pudo juntar los votos necesarios en el Concejo Deliberante y obtuvo su licencia como intendente de Lanús por los próximos dos meses.
A diferencia de lo ocurrido en la instancia anterior, esta vez se presentó al recinto la concejala Laura Lavandeira, una concejala del PRO en la sesión anterior se había ido de viaje a Ecuador como veedora de la OEA para las elecciones pero que sorprendió por no efectuar un pedido de licencia que habilitara el ingreso de su suplente, hecho que ocasionó algunas suspicacias.
TE PUEDE INTERESAR
Con la mayoría de los votos, el bloque de Unión por la Patria se vio obligado a bajar al recinto y formar parte de la discusión – hecho que no hizo la sesión anterior cuando el cuerpo deliberativo necesitaban de la presencia peronista para habilitar el debate-.
Los ediles opositores se expresaron en contra del pedido de licencia de Néstor Grindetti, a quien acusaron de “haber abandonado el municipio desde hace mucho tiempo” y consideraron que el pedido de licencia “ratifica que las y los vecinos de Lanús no son su prioridad”.
Tras el otorgamiento de la licencia, tomó nuevamente juramento como intendente interino el Jefe de Gabinete y responsable de la seguridad de Lanús, Diego Kravetz.
La licencia en la intendencia de Lanús – sumada al alejamiento temporal en Independiente- le permitirá a Néstor Grindetti abocarse de lleno a la campaña electoral como el candidato de Juntos por el Cambio a la gobernación bonaerense.
En esa dirección, este viernes encabezó un acto con la tropa bonaerense de Juntos (reunió a jefes comunales actuales, candidatos a intendentes, legisladores nacionales y provinciales de todo el espacio como muestra de unidad).
“Hoy en la provincia están subvertidos los valores, la gobiernan los narcos y chorros, los piqueteros impiden que pase una ambulancia para llegar al hospital, la doctrina Baradel deja a miles de pibes sin clases, son ellos los que gobiernan no hay un Estado presente”, lanzó Grindetti ante la mirada de cientos de dirigentes.
Ya en la jornada del miércoles, compartió un asado en La Plata con la cúpula bonaerense. Se trató del primer encuentro post escrutinio definitivo, donde Abad logró juntar a quienes encabezaron ambas listas de Juntos y a parte de las tropas de su propia oposición partidaria, que acudieron sin problemas.
Dejanos tu opinión