AZUL

Nelson Sombra le reclamó 'madurez' al campo: "Cobrarles medio litro de gasoil no es absurdo"

El intendente electo de Azul, Nelson Sombra, dijo que apelará a la "creatividad" para obtener fondos durante su gestión, y le envió un mensaje al campo.

En medio de un conflicto por la Tasa de Servicios Esenciales que pretende implementar el municipio, el intendente electo Nelson Sombra participó en la capital provincial de la diplomatura a jefes comunales electos y salientes. Allí, reclamó nuevamente "madurez" a los productores agropecuarios, que mantienen el clima de protesta en el distrito de la séptima seción.

"Deben comprender que cobrarles medio litro de gasoil, 200 pesos, en este contexto no es para nada absurdo, me parece que es totalmente justo", reafirmó Sombra ante la consulta de INFOCIELO. "Después resolveremos éstas diferencias a lo largo del tiempo, como se sanan las heridas", agregó.

TE PUEDE INTERESAR

Como contó este medio, el Concejo Deliberante azuleño le habilitó por un voto la modificación del esquema tributario local y así obtener, según las estimaciones, 2.500 millones de pesos extra ante la expectativa de un fuerte recorte de fondos nacionales y provinciales.

"Nos esperan cuatro años de mucha creatividad", advirtió el Inendente de Azul en las puertas de la Legislatura bonaerense. También dijo que deberán adaptarse a un programa de gobierno y sistema económico novedosos. "Es la primera experiencia que va a tener el planeta, estamos expectantes a ver cómo es", manifestó el mandatario local de Unión por la Patria.

azul1.jpg
El campo protestó en Azul ante la aprobación de una nueva tasa municipal.

El campo protestó en Azul ante la aprobación de una nueva tasa municipal.

Por lo pronto, el campo activó las protestas frente al palacio municipal, bajo la consigna "el campo no tiene bolsillo de payaso". Algunas de las entidades que se plegaron a la convocatoria son CARBAP, la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Federación Agraria Argentina, quienes le recomendaron a Sombra que en lugar de aumentar los impuestos "no gaste más de lo que se recauda" con los actuales.

A días de asumir, Nelson Sombra aseguró que el cambio de la matriz tributaria es parte de la "creatividad" que buscará para su gestión, ante "el desafío de cómo vamos a hacer obra pública por nosotros mismos". Y minimizó el conflicto: "Era simplemente sumar a los inmuebles rurales que hasta ahora solo pagaban los frentistas. Espero que eso ayude a sostener servicios", concluyó.

TE PUEDE INTERESAR