La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) sancionó a Metropol por el paro de la Costera y otras líneas que este jueves dejó varados a miles de usuarios en medio de un conflicto por la presunta “falta de combustible” para las unidades.
Luego de detectar el incumplimiento de servicios y frecuencias , el organismo del Ministerio de Transporte, realizó actas de sanción por incumplimiento del Artículo 83 del Decreto Nº 1395/1998 que establece los servicios y sus frecuencias de las líneas de jurisdicción nacional.
TE PUEDE INTERESAR
Desde la CNRT, se refirieron al marco regulatorio que “especifica que en caso de una violación del régimen diario de frecuencias diurnas y nocturnas en los servicios públicos de transporte urbano de pasajeros, las sanciones podrían ser multas de hasta $556.500” precisaron.
Además, invitaron a los usuarios de transporte a realizar sus reclamos comunicándose con la línea telefónica gratuita de CNRT al 0800-333-0300 o hacerlo de manera virtual en control.cnrt.gob.ar.
Reanudación de servicios de líneas 237, 310 y 670
En horas de la tarde de este jueves, Metropol informó que se reanudaron los servicios de las líneas 237, 310 y 670.
Explicaron que la posibilidad se debió a “un nuevo esfuerzo de la empresa” y de las “gestiones realizadas y comprometidas por el Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Dr Jorge D’ Onofrio”.
Además, dieron cuenta de una resolución “de nuevos costos del Transporte Publico Automotor para la región Metropolitana de Buenos Aires, cuyas acreditaciones deberían ocurrir en los próximos días” y consideraron que “los servicios se estabilizarán progresivamente a la espera de la solución de fondo, del cumplimiento de la medida judicial que ordena el pago de la deuda por parte del Estado Nacional a nuestra Empresa”.
TE PUEDE INTERESAR