Margarita Di Tullio, más conocida como Pepita La Pistolera, falleció esta madrugada a los 61 años. La popular mujer se había alejado del ambiente delictivo y de la prostitución, y estaba viviendo en la ciudad bonaerense de San Juan.
La mujer cobró trascendencia nacional e internacional al ser vinculada falsamente, junto a una supuesta banda, en la muerte del reportero gráfico de la Revista Noticias, José Luis Cabezas, en 1997.
Cada tanto viajaba a Mar del Plata para visitar a sus hijos y nietos. Hace unos meses sufrió un derrame cerebral y fue internada en una clínica privada de esa ciudad. Sus restos están siendo velados en una casa fúnebre ubicada en pleno centro del puerto de Mar del Plata (Magallanes, entre Edison y Acha).
En la década del ’80 se dedicaba a realizar robos a casas y comercios. Luego se casó con un capitán de pesca y se alejó del robo, pero posteriormente puso junto a tres socios dos prostíbulos y un pool en la zona comercial del puerto de Mar del Plata.
El apodo de Pepita la Pistolera lo recibió una noche cuando fue sorprendida en su casa por sus tres socios y, sin titubear, agarró su arma y los mató a sangre fría.