ARRASTRABA PROBLEMAS DE SALUD

Murió Juan Carlos Pellitta, exintendente e histórico dirigente del peronismo bonaerense

El exintendente de General La Madrid, Juan Carlos Pellitta falleció a los 72 años. El dirigente gobernó la localidad durante 20 años por el peronismo.

Juan Carlos Pellitta, un histórico exintendente de la sexta sección y referente del peronismo bonaerense murió este martes a los 72 años de edad luego de dar pelea a una dura enfermedad. La triste noticia sacudió a General La Madrid, ciudad que supo gobernar durante 20 años, en distintos periodos.

Nacido en La Plata, en 1951, se radicó en la ciudad de General Lamadrid donde compartió la actividad político con la profesional como médico cirujano.

TE PUEDE INTERESAR

La trayectoria de Juan Carlos Pellitta, exintendente General La Madrid

Juan Carlos Pellitta fue intendente de General La Madrid entre 1991 y 2003 y entre 2009 y 2015. De marcada trayectoria dentro del peronismo durante los 90', obtuvo mayor visibilidad durante el conflicto del campo en 2008 al respaldar las decisiones del kirchnerismo aún de gobernar en una localidad netamente agrícola.

Además ocupó una banca en el Honorable Concejo Deliberante entre 2003 y 2005 y compartió la fórmula como candidato a vicegobernador con Aldo Rico en 2003, una decisión que generó polémica dentro del peronismo.

En 2015, intentó ser reelecto pero cayó contra el radical Martín Randazzo, actual intendente de La Madrid.

pellita1.jpg
Juan Carlos Pellita declinó su candidatura a intendente de General La Madrid por un problema de salud

Juan Carlos Pellita declinó su candidatura a intendente de General La Madrid por un problema de salud

En 2023 volvió a intentar acceder al puesto de Jefe Comunal y aunque ganó su interna desistió de presentarse a las elecciones generales por los inconvenientes de salud.

“La decisión fue en total consenso, priorizando la salud y el bienestar de Juan Carlos. Entendemos y acompañamos esta compleja determinación y agradecemos a él por su dedicación, esfuerzo, entrega y militancia. Para nosotros es un honor haberlo llevado de candidato” expresaron desde Unión por la Patria de General La Madrid a través de un comunicado en aquel entonces.

Desde 2022, se desempeñaba como Presidente del Partido Justicialista de General La Madrid y fue electo con una lista de unidad.

TE PUEDE INTERESAR