El ex diputado nacional Héctor Recalde, histórico abogado laboralista cercano a la CGT y el mundo gremial murió este lunes a los 86 años. El dirigente peronista había permanecido varios días internado, confiaron fuentes judiciales.
La noticia fue confirmada el titular del Partido Justicialista de Buenos Aires, Máximo Kirchner, durante el encuentro del espacio desarrollado en la localidad bonaerense de Moreno, donde se decidió que el Consejo Partidario lleve el nombre del dirigente fallecido.
“El presidente del partido justicialista bonaerense Máximo Kirchner mocionó que el consejo del PJPBA lleve el nombre de Héctor Recalde luego de conocer la noticia de su fallecimiento y solicitó un aplauso para él entre los compañeros y compañeras” indicaron desde el PJ.
Recalde era abogado de la UBA, carrera en la que comenzó a ejercer en 1964. Además de su paso por el Congreso como diputado nacional fue un referente del sindicalismo y por muchos años abogado de la Confederación General del Trabajo (CGT), precisó la Agencia Noticias Argentinas.
Hondo pesar en la política y el mundo gremial por la muerte de Héctor Recalde
Numerosos dirigentes y cuentas institucionales se hicieron eco de la noticia por el fallecimiento de Héctor Recalde.
El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correo lo definió como un “gran dirigente peronista y abogado de trabajadores que siempre estuvo al lado del pueblo. Mis respetos a sus familiares y seres más cercanos” dijo.
“Héctor Recalde fue un gran defensor de los derechos de los trabajadores y un referente del peronismo, en donde militó desde muy joven. Tuvo una vida de compromiso, lucha y entrega por una Argentina más justa” destacó el ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis.