CONFIRMADO

Murió Diana Conti, una resonante diputada del Frente para la Victoria

Quien fuera diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Diana Conti, tenía 67 años. Falleció tras una larga enfermedad.

A los 67 años de edad, la abogada de amplia trayectoria en la política argentina Diana Beatriz Conti falleció. El hecho trascendió durante el mediodía de este viernes y enlutó a gran parte de la dirigencia. Conti había sido una diputada importante en lo que fue el Frente para la Victoria.

"Hasta siempre querida Diana. Amiga y compañera", tuiteó la expresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

TE PUEDE INTERESAR

¿Quién fue Diana Conti?

Diana Conti nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Era abogada egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA. Se especializó en Derechos Humanos en La Academia de Derecho Internacional (La Haya) y en el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (Costa Rica). También se recibió de psicóloga social en la Primera Escuela Privada de Psicología Social fundada por el Dr. Enrique Pichón-Riviere.

Conti llegó al Poder Judicial por concurso en 1986 como secretaria nacional de Primera Instancia. En 1989 fue secretaria de la Cámara Nacional de Apelaciones, cargo que ocupó hasta 1991, año en el que fue asesora del ministro de Justicia de la Nación, León Arslanián, y Secretaria del Departamento de Derecho Penal y Criminología en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

20180312092049_.Diana Conti www.agencialaprovincia.info_1 500x333.jpg
Diana Conti, quien fuera diputada nacional del Frente para la Victoria, falleció a los 67 años.

Diana Conti, quien fuera diputada nacional del Frente para la Victoria, falleció a los 67 años.

En 1997 fue electa diputada nacional, banca a la que renunció en el año 2000 para asumir como subsecretaria de Derechos Humanos de la Nación.

Durante 2002 fue titular de la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, lugar que ocupó hasta su asunción como senadora nacional ese mismo año.

Tras cumplir su mandato, fue elegida tres veces como diputada nacional. Además, entre 2005 y 2009 participó en el Consejo de la Magistratura de la Nación por la representación parlamentaria.

TE PUEDE INTERESAR