Municipales quieren lugares en las listas: "Tenemos poder territorial"
El titular de la Confederación de Trabajadores Municipales, Rubén “Cholo” García, presentó este viernes en Olavarría, el MuPe (Movimiento de Trabajadores Municipales Peronistas Bonaerenses) y, tempranamente, anticipó que el gremio buscará mayor protagonismo en los próximos armados de lista del Frente de Todos: “queremos tener concejales e intendentes propios, legisladores” sostuvo.
Se trata de un problema para los intendentes, especialmente los del peronismo, que son el blanco de los reclamos de los trabajadores municipales.
TE PUEDE INTERESAR
Junto al Secretario General del Sindicato de Municipales de Olavarría, José Stuppia, brindó este viernes una conferencia de prensa que sirvió de lanzamiento para “el brazo político” de la organización en uno de los distritos del interior bonaerense.
“A veces somos las víctimas de aquellos aventureros que llegan a las comunas” dijo García y afirmó que “los municipales somos los que sabemos cómo se maneja una intendencia”.
Luego remarcó el “poder territorial” del gremio: “Sobre los 2190 municipios de la Argentina tenemos representación en 2000” dijo, aunque reconoció que “con los municipales solos no alcanza. Va ser un espacio abierto a otros gremios y a agrupaciones políticas que quieran participar, no somos sectarios” sostuvo Rubén García, quien también es titular de la Federación de Empleados Municipales Bonaerenses (Fesimubo).
“El MUPE vino para quedarse, crecer y discutir política de igual a igual”
A nivel local, José “Tano” Stuppia, mostró sus diferencias con los representantes locales del Frente de Todos: “queremos un peronismo de puertas abiertas, que el local del PJ esté abierto, hoy más que nunca con la pandemia y la necesidad que tiene la gente. El partido está cerrado” sostuvo.
Cuestionó la “pasividad” del PJ ante las demandas da familias que realizan un acampe frente a la Municipalidad de Olavarría para conseguir un techo: “Vemos que hay familias carenciadas en el Palacio Municipal y no vemos concejales del Frente de Todos, ni el diputado (por César Valicenti) que se acerque a dar contención a esas familias”.
Recordó que en el cierre de listas de 2019 a nivel local “entre el massismo y La Cámpora nos dejaron afuera” y anticipó: “ahora nos vamos a organizar distinto”.
“Estamos abiertos a las negociaciones y estamos preparados para ir a una interna, es lo más sano dirimir las cosas democráticamente” continuó Stuppia, quien también valoró el acompañamiento de otros sindicatos como “ Camioneros, Fraternidad, Peaje y canillitas”.
En el final de la rueda de prensa, se refirió al estado de las discusiones paritarias entre el STMO y el gobierno del intendente de Juntos por el Cambio, Ezequiel Galli: “la propuesta del Ejecutivo fue insuficiente” consideró y explicó que esperan la nueva oferta la semana que viene : “Ahí decidiremos con los compañeros las medidas de acción directa o no que vayamos a tomar. Esto se ha dilatado. Tenemos trabajadores en la primera línea contra la pandemia, tenemos compañeros fallecidos, enfermos y la problemática económica, es angustiante. No vamos a aceptar migajas como si fuésemos mendigos” concluyó.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión