Según explicó la autoridad máxima de la Facultad de Ingeniería, el estudiante “iba caminando a uno de los laboratorios y se cayó al piso. Los compañeros que iban con él trataron de reanimarlo pero no sirvió de nada. Pudo haber pasado en la calle, porque se desvaneció de repente”.
En diálogo con INFOCIELO, Actis remarcó que “enseguida que se cayó llamaron a la ambulancia, que tardó 20 minutos en llegar, y durante ese tiempo otros alumnos estuvieron tratando de reanimarlo, pero nada”.
El decano comentó que la Policía se llevo el cuerpo de Ricardo Balbi, y que las causas de la muerte todavía no se saben, “hasta tanto no se le realice la autopsia”.
Actis, conmocionado, fue el encargado de ponerse en contacto con la familia del estudiante. “Fue una comunicación terrible”, aseguró, y agregó que “avisamos 12.14y están llegando a La Plata después de las 16 horas, porque son de Pergamino”.
Respecto al tiempo estimado que puede tardar el cuerpo en ser trasladado a la ciudad natal de Balbi, el decano explicó que “hasta que no esté la autopsia no se puede”. “Entendemos que no es el único caso que tiene la Justicia, pero estamos gestionando para que le den prioridad”, remarcó.
“Era un chico divino, siempre contento; yo lo veía muy seguido porque era becario”, dijo el decano de la Facultad de Ingeniería y concluyó “lo que pasó es muy terrible”.
A raíz del fallecimiento de Ricardo Balbi, la Facultad suspendió, toda actividad académica, a partir de las 14 horas.