OTRO MÁS Y VAN...

Movimientos en el Gabinete: Javier Milei echó al secretario de Agricultura, Fernando Vilella

Por accionar de Luis Caputo, el gobierno de Javier Milei corrió del cargo al titular de Agricultura. ¿Quién lo reemplazará?

El secretario de Agricultura de la Nación, Fernando Vilella, fue despedido del cargo en un nuevo movimiento al interior del Gabinete del presidente Javier Milei. El funcionario, que dependía del ministro de Economía, Luis Caputo, será reemplazado por Sergio Iraeta, actual Subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal.

El ahora exfuncionario había llegado al cargo de la mano del exjefe de Gabinete, Nicolás Posse. Desde el Palacio de Hacienda informaron que Vilella "presentó hoy la renuncia" y que la dependencia "volverá a su denominación de Agricultura, Ganadería y Pesca".

TE PUEDE INTERESAR

En ese orden, señalaron que Iraeta "seguirá trabajando en línea con los objetivos del presidente Javier Milei de reducir la estructura burocrática del Estado, de potenciar las capacidades de los productores agropecuarios, de generar las condiciones para aumentar la competitividad y de seguir abriendo nuevos mercados para la heterogénea producción agropecuaria nacional".

Por otro lado, el ingeniero Manuel Chiappe, quien hasta hoy se desempeñaba como jefe de asesores de la Secretaría, será el nuevo subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal.

image.png

"El campo argentino, corazón productivo de nuestra Patria, es un pilar fundamental para la prosperidad del país y tiene todo para aportar en la recuperación de la economía. Este Gobierno está del lado de los productores rurales, y reconoce el colosal sacrifico que han hecho para engrandecer a la Nación", agregaron.

Vale recordar que hace un tiempo fueron despedidos dos funcionarios muy cercanos a Vilella, Pedro Vigneau y Germán Di Bella, en el marco de reformas encaradas al interior del Gabinete de Agricultura que iba a pasar a estar enfocado en "la gestión del productor".

Vilella fue decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) y profesor titular de la cátedra de Agronegocios de esa institución durante 48 años, y fue quien elaboró el plan para el desarrollo del sector bioagroindustrial.

TE PUEDE INTERESAR