Intendentes de la quinta sección electoral comenzaron a darle rodaje a la marca “Movimiento Derecho al Futuro”, la denominación elegida por Axel Kicillof para conducir un frente político y discutir liderazgos dentro del peronismo.
Con siete intendentes, legisladores, dirigentes y hasta con la presencia del ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, comenzaron a visibilizar su andamiaje territorial con un encuentro en la localidad de Pila.
El encuentro sirvió para hacer un repaso de las gestiones locales en medio del impacto de la recesión económica y buscó mostrar respaldo a la figura del gobernador a quien uno de los jefes comunales llamó a “fortalecer para amortiguar los efectos de la motosierra”.
“Los intendentes, legisladores y dirigentes de la Quinta Sección Electoral que integramos el Movimiento Derecho al Futuro, manifestamos nuestra profunda preocupación por el impacto de las medidas económicas del Gobierno Nacional y el recorte de fondos coparticipables que afectan las arcas de cada uno de nuestros municipios” indicaron con un comunicado con el que comenzaron a utilizar la flamante denominación.
Entre los firmantes, aparecen los intendentes Sebastián Walker (Pila), Gustavo Barrera (Vila Gesell),Carlos Rocha (General Guido) Walter Wischnivetzky (Mar Chiquita),Francisco Echarren (Castelli), Juan Manuel Álvarez (General Paz),Héctor Olivera (Tordillo), el marplatense Gustavo Pulti (Diputado Provincial) Jorge Paredi (Director de Absa – Intendente mandato cumplido) Javier Rodríguez (Ministro de Asuntos Agrarios PBA),
“Permanente recesión” y “asfixia” financiera: el combo que golpea también a los municipios
A través de un comunicado, afirmaron que “el modelo financiero de Javier Milei viene generando una fuerte caída del consumo y afectando seriamente a los sectores productivos de nuestra región, como el turismo, el campo, la industria pesquera la agroindustria y las pequeñas y medianas empresas. Todos ellos son motores clave de la economía bonaerense que están siendo golpeados por las políticas del Gobierno” describieron.
Y consideraron que la situación “se deteriora mes a mes, así como la capacidad adquisitiva de los trabajadores. Esta situación de permanente recesión se suma a la asfixia ejercida por el Gobierno Nacional a la Provincia de Buenos Aires a través de la quita ilegal defondos que habían sido asignados por Ley. Una actitud que demuestra el encono de Milei con el Gobernador Axel Kicillof, con cada uno de nuestros municipios y así con millones de bonaerenses” denunciaron.
Afirmaron que el “recorte que venimos sufriendo” progresivo y “cada vez más profundo” comienza a “afectar el normal funcionamiento de nuestros municipios, a pesar de los esfuerzos administrativos que realizamos para suplir las falencias financieras que ello nos genera” dijeron.
“Desde el interior bonaerense exigimos al Poder Ejecutivo Nacional que escuche estas realidades, revierta las políticas de ajuste y apriete contra nuestra Provincia y disponga ni más ni menos que los fondos que merecen cada uno de nuestros municipios” concluyeron.