EN EL INTERIOR

Motosierra no mata netbooks: la Provincia sigue entregando computadoras

A pesar del ajuste del Gobierno nacional, la Provincia continuó con la entrega de netbooks del Conectar Igualdad en distritos del interior.

A pesar del feroz recorte de fondos nacionales y del escenario de crisis económica, el Gobierno bonaerense continúa entregando netbooks a alumnos, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense.

Este jueves y viernes, las recibieron estudiantes del último año de escuelas rurales y especiales de cinco municipios de la provincia de Buenos Aires: Alberti, Bragado, 9 de Julio y General Viamonte y General Pueyrredón.

TE PUEDE INTERESAR

“Conectar Igualdad es un programa que con mucho esfuerzo hemos logrado sostener en la provincia de Buenos Aires y que nos invita a tener más y mejores oportunidades para el desarrollo de nuestros jóvenes. Por eso, estamos comprometidos en seguir acompañándolos en su trayectoria educativa y en el camino que tienen por delante”, afirmó Robla.

El intendente Lago, a su turno, manifestó: “En tiempos en los que se cuestiona y desfinancia la educación universitaria, y donde políticas de estas características han dejado de plantearse, me parece fundamental destacar que estas computadoras son un derecho de cada uno de los pibes y pibas y una herramienta para compartir con su familia y comunidad”.

DSC_4291.JPG

En Bragado, por su parte, el intendente Barenghi remarcó: "Es una alegría que estas computadoras que hoy se entregan sean recibidas por los chicos y chicas del distrito. Como siempre dice nuestro Gobernador: no existen ciudadanos de primera y de segunda; las y los habitantes de cada localidad, por más pequeña que sea, tienen derecho a estar en igualdad de condiciones y a tener la misma calidad de obras y salud y, en este caso, de educación”.

El viernes, las actividades continuaron en 9 de Julio y General Viamonte con la entrega de otras 138 computadoras junto a la intendenta María José Gentile y autoridades locales. Al respecto, la jefa comunal de 9 de Julio resaltó: “Sin duda, estas computadoras serán una herramienta muy valiosa para su futuro, ya sea para continuar sus estudios, trabajar o desarrollar un emprendimiento personal”.

En tanto, en General Pueyrredón, Padín encabezó la entrega de 211 netbooks a estudiantes de escuelas de educación secundaria y especial de la ciudad de Mar del Plata. En ese marco, el funcionario afirmó: “El fortalecimiento del sistema educativo, de la infraestructura escolar y de la conectividad, y también la posibilidad de que los chicos y chicas bonaerenses tengan su propia computadora, son vitales para proyectar un futuro mejor. Por eso, el programa Conectar Igualdad Bonaerense no solo apunta a reducir la brecha digital, sino que constituye una apuesta estratégica que llevamos adelante desde el Gobierno de la Provincia para construir un país más próspero e inclusivo”.

En las actividades estuvieron presentes los diputados provinciales Gustavo Pulti y Viviana Guzzo, la subdirectora de la Dirección de Tecnología Educativa de la Dirección General de Cultura y Educación, Bárbara Torti, y autoridades provinciales y municipales.

TE PUEDE INTERESAR

LO MÁS LEÍDO

Últimas noticias

Infocielo Videos