Los motociclistas se autoconvocaron bajo el lema “Las personas no se patentan” a una marcha nacional contra el decreto 171/17 y el proyecto de ley anti-motochorros impulsado por Vidal en la provincia de Buenos Aires.
La marcha fue convocada por el grupo Moteros de Mar del plata y se viralizó por todas las redes sociales a lo largo de la semana en oposición al proyecto que establece el uso de un chaleco identificador reflectante en el conductor y en el acompañante, así como también la identificación del registro dominial de la moto en el casco de ambos ocupantes.
TE PUEDE INTERESAR
En Mar del Plata se lleva adelante el Consejo de Seguridad donde los diputados de Cambiemos Carolina Píparo y Matías Ranzini, presentaron el proyecto de ley para combatir los delitos cometidos a bordo de motocicletas. “La Feliz” fue el foco de la protesta.
El proyecto impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal, se basa en el Decreto 171/2017 del Gobierno nacional que estipula que cada provincia debe establecer sus parámetros para combatir esta modalidad; y busca modificar el Código de Tránsito para que sea obligatorio el uso de un chaleco identificador reflectante en el conductor y en el acompañante, así como también la identificación del registro dominial de la moto en el casco de ambos ocupantes, si los hubiera.
Los legisladores explicaron en la reunión en Mar del Plata que un proyecto similar permitió en la ciudad de Bogotá, Colombia, disminuir los hurtos y robos de celulares, a partir del establecimiento de un perímetro para “prohibir el doble acompañamiento de motociclistas, una prueba de tres meses que terminó el 30 de abril de este año, y con los buenos resultados se prolongó la medida”, resaltó el diputado zarateño, Matías Ranzini.
Además agregó: “En Colombia en las ciudades de Bogotá y Barranquilla se logró que los hurtos y robos a celulares bajasen un 30% por implementar una iniciativa para combatir los delitos en moto”.
La diputada provincial Carolina Píparo dijo “Agradezco al ministro Ritondo y a mi compañero Ranzini por haberme permitido trabajar en conjunto, celebro este proyecto y todos los proyectos que tiendan a evitar nuevas víctimas”.
“En la problemática de seguridad, más allá del color político, vamos a encontrar más puntos de encuentro que diferencias”, finalizó la diputada.
Em Capital Federal también se llevó adelante una protesta dee motociclistas. Fue en el Obelisco y se oponen a la reglamentación de patentamiento en cascos y chalecos.
TE PUEDE INTERESAR