El exintendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, uno de los dirigentes PRO del conurbano que perdió el distrito en medio de la ola frentetodista de 2019 finalmente se bajó de pelear por un nuevo mandato en el Municipio que hoy está a cargo de Lucas Ghi.
Así lo confirmó el propio Tagliaferro, quien señaló creer “en la alternancia y las democracias sanas” al ungir como precandidato local al concejal y exsecretario de Planificación Leandro Ugartemendia. “No voy a ser candidato a nada”, sentenció el exjefe comunal, que quedó a solo tres puntos del intendente en las últimas elecciones ejecutivas.
TE PUEDE INTERESAR
El dirigente amarillo tiene motivos para dar apoyo al edil, ya que en los comicios de 2021 fue cabeza de la boleta opositora y le ganó al oficialismo local, encolumnado detrás del titular del ACUMAR, Martín Sabbatella, por una diferencia de más de 10 puntos al sacar el 48,8 por ciento de los votos.
Las encuestas en el distrito también fueron un factor de evaluación. Según un informe de Proyección consultores, el exintendente tiene un 39 por ciento de imagen positiva, pero gana la imagen negativa con 44 puntos.
Si bien desde el entorno del exintendente ratificaron a Infocielo que no será candidato a nada porque está abocado a la campaña presidencial de Horacio Rodríguez Larreta, una especulación comenzó a crecer sobre su futuro. Es que en 2021, Tagliaferro quedó como el primer suplente en la lista de senadores por la Primera sección electoral en la lista que encabezó Christian Gribaudo.
Como el exintendente de San Miguel, Joaquín de la Torre –¿candidato de Javier Milei?-, se postula como candidato a pelear la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, podría pedir licencia y, en ese caso, Tagliaferro sería quien asuma su banca.
Ante la consulta de este medio, desde el equipo del dirigente señalaron que “no es viable que Ramiro asuma” y señalaron que de la Torre no tendría por qué dejar su banca, sino que podría combinar la tarea legislativa con la campaña.
TE PUEDE INTERESAR