SUBIÓ 1,5% EN EL PRIMER TRIMESTRE

"Modelo improductivo": Alarma en la provincia por la desocupación en la era Milei

El desempleo subió en el conurbano, La Plata y Mar del Plata durante la gestión de Javier Milei y hay preocupación en el gobierno de Axel Kicillof.

Días después de la publicación de los datos de empleo realizados por el INDEC y la caída de la actividad económica, el gobierno de Axel Kicillof dio a conocer un informe complementario en el que alertó sobre la escalda de la desocupación durante el primer trimestre de la gestión de Javier Milei.

Con datos de la Dirección Provincial de Estadística (DPE) el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, mostró la fotografía de la situación laboral territorio bonaerense y alertó sobre el crecimiento del desempleo en 1,5% interanual. El informe forma parte de un desglose que el funcionario ha realizado en los últimos días bajo la premisa de la existencia de una "recesión inducida" por la gestión libertaria.

TE PUEDE INTERESAR

Con las nuevas cifras, el desempleo en la provincia de Buenos Aires alcanzó un 9,5% y, como adelantó Infocielo, en el conurbano ya roza el 10%.

Desocupación en la provincia: Las regiones que encienden las alarmas

De acuerdo a la descripción realizada desde la provincia de Buenos Aires, el desempleo creció en lugares donde “la industria y comercio son las actividades principales”.

  • En el conurbano bonaerense pasó del 8,3% al 9,9% y en el Gran La Plata del 7,2% al 8,8%.
  • En Mar del Plata también subió un punto: de 4,5% pasó a 5,5% y permaneció casi sin modificaciones en Bahía Blanca y San Nicolás donde incluso hubo un leve repunte.
  • La radiografía del empleo en la provincia también mostró alzas en la tasa de subocupación, y caídas en la de actividad y empleo.
desempleo.png
“Modelo improductivo”: Alarma en la provincia por la desocupación en la era Milei

“Modelo improductivo”: Alarma en la provincia por la desocupación en la era Milei

“No sólo hay más desocupados, sino que una mayor cantidad de personas necesita trabajar más horas o se retiró del mercado laboral” advirtió Pablo López.

Desde provincia apuntan al modelo “improductivo” de Javier Milei

En base a los datos relevados, desde el gobierno de Axel Kicillof aseguraron que la matriz del mercado laboral bonaerense “está siendo fuertemente agredida por el modelo improductivo del Gobierno Nacional”.

Y volvieron a polarizar el proyecto político y productivo bonaerense con el modelo que encarna el “anarco-capitalismo” de Javier Milei: “En la provincia defenderemos el proyecto opuesto, en el cual el trabajo y la producción son los vectores del desarrollo económico y la inclusión social” sostuvo el ministro de Economía Pablo López.

En ese marco, la provincia reúne por estas horas en Mar del Plata a representantes de empresas, cooperativas, cámaras, sindicatos, universidades, organismos públicos provinciales, nacionales y municipales; comunidad científica y referentes políticos en un Congreso productivo para intentar salir del laberinto ecónomico.

TE PUEDE INTERESAR