DEL DELOREAN

Mirá el video: el Javier Milei de 2018 hubiera marchado contra el Presidente Javier Milei

Un archivo de 2018 muestra a Javier Milei marchando junto a Moyano con críticas a Mauricio Macri por políticas que hoy ejecuta él.

El 21 de Febrero de 2018, Hugo Moyano lanzó un paro que acompañó con una imponente marcha por las calles de la Capital Federal en protesta contra el gobierno de Mauricio Macri. Y Javier Milei asistió.

Sin el aval de la CGT -a la que por entonces se le reclamaba más firmeza contra las políticas del PRO- pero con la compañía de gremios de centro izquierda como las CTA, el kirchnerismo y movimientos sociales, el sindicalismo desplegó un impresionante poder de movilización.

TE PUEDE INTERESAR

Entre quienes se sintieron convocados por Moyano y compañía estuvo nada menos que Javier Milei, quien por entonces no era más que un excéntrico economista liberal que deambulaba por los pasillos de los canales de televisión.

ssstwitter.com_1703720787283.mp4

Javier Milei contra Javier Milei

Ahí lo encontró -¿casualmente?- el micrófono de Crónica TV, dándole la oportunidad de desplegar una andanada de críticas que bien le cabrían al Javier Milei de 2023.

Las frases de Javier Milei contra Javier Milei

En su alocución, el ahora presidente cuestionó el bloqueo de los incrementos salariales, que llevaban a los trabajadores a perder contra la inflación. Una situación que tiene sorprendente correlato con la actualidad.

"Si el gobierno es exitoso en esto de querer bloquear la cláusula gatillo por debajo del 15 por ciento, van a perjudicar a los trabajadores", lanzaba el Milei 2018.

También alertaba por la idea de instalar un "régimen fascista" de parte del macrismo. Es exactamente de lo que se acusa a Milei hoy, ya que, a fuerza de DNU y proyectos de Ley Omnibus, busca avanzar de un plumazo contra derechos adquiridos hace décadas.

"Yo vine acá porque este gobierno intenta restaurar un régimen fascista como el de la década del 30, donde los empresaurios y los políticos corruptos hacían negocios a espaldas de los trabajadores", agregaba.

"Hoy nos gobiernan los nietos de la oligarquía de la década del 30. Estos son los mismos que intentaron matar a Lisandro De la Torre en el Senado de la Nación por haber denunciado esos negociados", historiaba al aire del programa de Chicle Gelblung.

TE PUEDE INTERESAR