ELECCIONES 2023

Militancia territorial, campaña anti corte de boleta y unidad: Claves de la cumbre de Juntos por el Cambio en Pilar

Patricia Bullrich y Néstor Grindetti fueron los oradores principales en la cumbre de Pilar. Músculo y unidad, la imagen que quiso mostrar Juntos por el Cambio.

Luego de consumado el escrutinio definitivo en la provincia de Buenos Aires, que terminó por confirmar la victoria pírrica de Néstor Grindetti en la interna bonaerense de Juntos por el Cambio, el candidato a gobernador y los candidatos a intendentes que se impusieron en los municipios compartieron una cumbre en Pilar, donde se bajó a tierra todo lo que ya habían discutido los 'halcones' en el asado en La Plata del que también participó Diego Santilli.

Según pudo saber INFOCIELO, uno de los principales lineamientos que bajaron los líderes de la coalición opositora fue el pedido de que se milite la boleta completa en cada municipio, sin importar qué posicionamiento tenían los candidatos en las PASO. De esa manera, Juntos por el Cambio intentará que los votos de Larreta y Santilli en Provincia -1.1 millones- migren casi íntegros hacia Patricia Bullrich y Néstor Grindetti.

TE PUEDE INTERESAR

Cabe recordar que en la sumatoria de los votos de la fuerza política, la coalición que integran el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y una rama del peronismo no kirchnerista obtuvo el segundo lugar y quedo a poco menos de 300 mil votos de Unión por la Patria tanto en las elecciones presidenciales como en la categoría de Gobernador. En cambio, Patricia Bullrich y Néstor Grindetti de manera individual fueron terceros en voto individual, con una ajustada diferencia en ambas categorías.

En el actual escenario de tercios, consolidar a los propios y evitar drenajes de la interna a las generales en la Provincia será clave para que Juntos por el Cambio logre llegar al ballotage, y para que Néstor Grindetti tenga la posibilidad de destronar a Axel Kicillof. Así lo dejaron en claro los líderes provinciales que hablaron hoy. Además del candidato a Gobernador tomaron el micrófono la candidata a presidenta, Patricia Bullrich, y las principales figuras en la boleta bonaerense. Los candidatos a senadores Maxi Abad y María Eugenial Talerico, los candidatos a diputados nacionales Cristian Ritondo y Karina Banfi, y el candidato a vicegobernador, Miguel Fernández.

candidatos intendentes juntos por el cambio.jpeg

"El punto fuendamental fue estar cerca de la gente, salir a la calle, dejar de hacer reuniones entre dirigentes, empezar a caminar los barrios, estar cerca de la necesidad del vecino, hablarles con claridad y demostrarles que hay una diferencia entre ordenar el país con un proyecto, con un plan, y no con más caos que el que hay hoy", comentaron a éste medio desde el entorno de Grindetti.

Fue, además, el primer y último encuentro entre dirigentes territoriales. A partir de ahora comenzará un fuerte trabajo de campaña, con recorridas de los candidatos por los distritos pero también con el despliegue militante. "Empujar de abajo para arriba y de arriba para abajo contando cuál es el plan nacional, provincial y municipal. Y demostrando que en ésta sirve estar todos juntos y militar la boleta completa", explicaron a INFOCIELO desde Juntos por el Cambio.

Luego del acto principal, en el que hablaron Néstor Grindetti y Patricia Bullrich, hubo un segundo tiempo más distendido, para fomentar la unidad entre los distintos candidatos bonaerenses y a nivel nacional. Fue esa la imagen con la que se quedaron los dirigentes que asistieron. "Estamos más juntos que nunca, convencidos de que somos el verdadero cambio", aseguró Maxi Abad.

TE PUEDE INTERESAR