SURREALISTA

Milei y Cristina a los "tuitazos" limpios un sábado a la noche: "Admita que firmó, cobró y lo pescaron"

Milei, un presidente y Cristina, una ex presidenta, discutiendo por X (ex Twitter) un sábado a la noche.

La realidad Argentina está bastante confusa últimamente y ayer nos regaló una joya difícil de encontrar en otros lados: un presidente y una ex presidenta discutiendo (y peor, tomando decisiones) por las redes sociales. Todo porque Javier Milei no se enteró de un aumento que tuvo y que él mismo firmó. ¿Qué se dijeron?.

Todo comenzó por la mañana del sábado con una denuncia de la diputada Victoria Tolosa Paz en la que explicaba que el presidente de la Nación Argentina, Javier Milei, había firmado un aumento de sueldo para él y otros cargos altos del poder ejecutivo.

TE PUEDE INTERESAR

La sorpresa sucedió cuando el economista se refirió al tema y apuntó contra la ex presidenta por medio de una publicación: "Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la ex presidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno". Lo curioso es que el decreto tiene su propia firma.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CFKArgentina/status/1766589916916392389&partner=&hide_thread=false

"Admita que firmó, cobró y lo pescaron", le respondió la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, con dos imágenes en las que se puede observar el cambio entre los decretos firmados por el propio presidente y la diferencia para que uno le genere el aumento a él y el otro no. Además explicó: "Quiero pensar que usted lee lo que firma, no? En el de enero no incluyó expresamente a las autoridades, y en el de febrero se incluyó usted y sus funcionarios".

¿Javier Milei toma decisiones tuiteando?

Milei respondió luego de un tiempo que había anulado los aumentos de sueldo para todo el gabinete nacional y abrió una suerte de desafío público contra la ex presidenta: "Ya que la vi tan preocupada por las jubilaciones ¿qué le parece si le anulo los $ 14.000.000 que cobra usted de jubilación de privilegio y le asigno una jubilación mínima?". Realmente plantea la duda a partir de la chicana: ¿Tomará la decisión según la respuesta de Cristina?.

Hace menos de una semana había sucedido algo similar con los sueldos de diputados y senadores y desde el gobierno utilizaron el mismo argumento de aumento automático.

GIRpU3JXEAA8izt.jfif
Comunicado oficial publicado por la Oficina del Presidente, Javier Milei.

Comunicado oficial publicado por la Oficina del Presidente, Javier Milei.

TE PUEDE INTERESAR