NUEVO GOBIERNO

Milei confirmó a Toto Caputo en Economía y quiere a Daniel Scioli para Brasil

El presidente electo dijo que quiere que Daniel Scioli continúe en funciones como embajador en Brasil. Vuelve el "Messi de las finanzas".

El presidente electo Javier Milei anunció esta mañana los nombres de hombres que serán parte de su Gabinete y gestión en diferentes áreas. Una de las más llamativas, aunque había estado circulando en los comentarios, es la continuidad de Daniel Scioli como embajador argentino en Brasil.

Durante el fin de semana habían corrido versiones periodísticas que ubicaban al exgobernador bonaerense como secretario de Turismo, pero fue el propio Milei quien aseveró hoy que quiere que Scioli permanezca en su cargo como embajador en el país vecino.

TE PUEDE INTERESAR

"La idea es que por el momento continúe en esa tarea", señaló Milei a La Red tras ser consultado sobre el rol del exvicepresidente de Néstor Kirchner.

En la misma entrevista, el dirigente libertario confirmó que será Gerardo Werthein quien esté al frente de la Embajada de Estados Unidos.

20231128_194028.jpg
Javier Milei y parte de su equipo en Estados Unidos. Lo quiere a Daniel Scioli en Brasil.

Javier Milei y parte de su equipo en Estados Unidos. Lo quiere a Daniel Scioli en Brasil.

En tanto, el presidente que entrará en funciones el 10 de diciembre dio el nombre de quien se hará cargo del Ministerio de Economía y, como se suponía, será el exfuncionario de Mauricio Macri, Luis "Toto" Caputo.

“La reunión con el Tesoro estadounidense y la reunión con el Fondo Monetario Internacional fueron protagonizadas por el jefe de gabinete, Nicolás Posse y el ministro de Economía, Luis Caputo”, dijo Milei a Radio Mitre.

¿Quién es Luis Caputo, el Messi de las finanzas"?

Luis Caputo tiene 58 años y ya trabaja con el resto del equipo económico de Javier Milei. Su apodo de "Messi de las finanzas" fue instalado por el jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Marcos Peña, cuando se lo nombró al frente del ministerio de Finanzas, un organismo que luego de su salida fue absorbido por Hacienda y que actualmente es "Ministerio de Economía".

Los problemas durante la gestión de Mauricio Macri, que derivó en el acuerdo con el FMI por un préstamo de 54 mil millones de dólares, que no pudo evitar la fuerte devaluación que sufrió el dólar desde 2018 hasta finales de su gestión terminaron por volver irónico el apodo a Caputo.

Es primo de Nicolás Caputo, empresario con negocios en la industria de la construcción, y su sobrino, Santiago, es asesor de Milei y uno de los artífices de su campaña electoral.

Toto Caputo.jfif

"Toto" fue jefe de Trading para América Latina en el banco JPMorgan Chase entre 1994 y 1998, para luego ocupar el mismo cargo en el Deustche Bank para América Latina y Europa del Este entre 1998 y 2003.

En su paso por el gabinete macrista emitió títulos públicos de financiamiento como los bonos Globales 2021, 2026, 2046 y el Global 100, un título con plazo a 100 años por US$ 2.700 millones al 7% anual.

TE PUEDE INTERESAR