COMITÉ DE CRISIS

Milei canceló la agenda internacional y regresa al país para tomar postura en el conflicto de Medio Oriente

Ante el ataque a gran escala de Irán a Israel el día de ayer, Javier Milei canceló su viaje a Dinamarca y regresa al país para armar un comité de crisis.

El ataque ejecutado por parte de Irán a Israel puso en alerta a todo el mundo. Ante esos hechos, el presidente de la Nación Argentina, Javier Milei, decidió regresar al país para armar un comité de crisis y definir qué postura tomar en el conflicto.

Los inconvenientes en Medio Oriente vienen incrementandosé casi segundo a segundo. Siglos de historia en tensión constante que no parece que se vayan a resolver al corto plazo. Sin embargo, durante la noche del sábado, Irán realizó un ataque a gran escala a Israel que llamó la atención por la intensidad y gravedad del mismo, con drones suicidas y misiles.

TE PUEDE INTERESAR

Algunas potencias reaccionaron inmediatamente para dar una mano a su aliado y otros dirigentes mundiales se reunieron para tomar decisiones. Milei, por su parte, según anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, canceló su agenda internacional para regresar al país y formar un comité de crisis en pos de resolver cuál será el rol de Argentina. El presidente, más de una vez se mostró alineado con los intereses (y la religión) de Israel.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/madorni/status/1779261344409071981&partner=&hide_thread=false

"El Presidente regresa a la Argentina para conformar un comité de crisis en virtud de los últimos acontecimientos ocurridos en Israel, para ponerse al frente de la situación y coordinar acciones con los presidentes del mundo occidental. Fin.", publicó el vocero para dar noticia de la actitud del presidente de cara a los hechos sucedidos. Previamente había anunciado la cancelación de la agenta internacional y el día de regreso de Milei: "Por cuestiones de agenda, el Presidente Javier Milei regresará a la República Argentina y no podrá completar su viaje a Dinamarca. Este domingo por la mañana abordará su vuelo de regreso al país".

El comunicado que publicó Javier Milei

El propio presidente compartió en su cuenta un texto que posiciona rápidamente al gobierno y la postura que tendrá con el conflicto en caso de que este siga escalando. El mismo hace foco en Israel como representante de la "civilización occidental" en Medio Oriente. También menciona la resolución de la causa sobre el atentado contra la Embajada de Israel.

"Milei expresa su solidaridad y compromiso inclaudicable con el estado de Israel, frente a los ataques iniciados por la República Islámica de Irán", comienza diciendo el comunicado y unos parrafos más abajo menciona la causa: "Se recuerda que el pasado jueves 11 de abril, la Cámara Federal de Casación Penal determinó que los atentados contra la Embajada de Israel y la Amia en nuestro país fueron perpetrados por Hezbollah bajo el auspicio de organizaciones estatales iraníes".

GLFQk9FXAAA6QZn.jpg

¿Cómo fue el ataque de Irán a Israel?

En la tarde-noche Argentina, varios medios internacionales comenzaron a informar que Irán había anunciado un ataque inminente a Israel con drones suicidas y misiles. Los impactantes videos llamaron la atención de las redes sociales y luego las repercusiones de las potencias aliadas o lo grandes mandatarios. Sobre el ataque, se informó que fue dirigido a una base militar y que no hubo daños de civiles. Ahora se espera la respuesta por parte de Israel y también, observar cuál será la postura que tomarán el resto de países.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/AlertaNews24/status/1779298273443951091&partner=&hide_thread=false

TE PUEDE INTERESAR