Miguel Lunghi invencible: volvió a ganar en Tandil y llegó a su sexto mandato
El intendente de Tandil Miguel Lunghi hizo gala de su fama de inexpugnable y volvió a imponerse en las elecciones. Histórico caudillo del radicalismo, asumirá en diciembre su sexto mandato consecutivo a los 80 años.
Tras sortear un paso competitiva ante su ex mano derecha Marcos Nicolini – se había distanciado años atrás tras exigir la renovación interna- el jefe comunal de la UCR no tuvo inconvenientes para vencer al diputado nacional Rogelio Iparraguirre, candidato de Unión por la Patria de perfil más conciliador – se posicionó como interlocutor de provincia y nación ante el Municipio- pero no pudo sortear la tendencia históricamente esquiva para el peronismo local.
TE PUEDE INTERESAR
Sobre un total de 69,88% las mesas escrutadas, Juntos obtiene el 44,99% de los votos frente al 29,57% conseguido por Unión por la Patria y el 22,82% del candidato de La Libertad Avanza, Gonzalo Santamarina.
Miguel Lunghi es médico pediatra y se desempeña como intendente de Tandil desde el 2003. Reconocido por su liderazgo y su gestión al frente de una de las localidades más pujantes del interior bonaerense, el jefe comunal radical revalidó su cargo, una vez más, representando a Juntos por el Cambio. Su papá, José Emilio, también había ostentado el título de intendente entre 1963 y 1966.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión