ESTUDIAN EL HILO DE CONTAGIOS

Miguel Bazze es el cuarto diputado con Covid-19: se encuentra en buen estado de salud

Habría tenido contacto con su par, Julio Sahad, que ayer dio positivo en el hisopado. Así, es el cuarto legislador que tiene coronavirus. Ahora, varios diputados de su espacio y del oficialismo deberán someterse al testeo para saber si están contagiados.

Tras la confirmación de que tres diputados nacionales tienen coronavirus, el diputado Miguel Bazze, de Juntos por el Cambio, también dio positivo en el hisopado y ahora muchos otros legisladores que tuvieron contacto con él, deberán hacerse el test.

La hipótesis que se maneja es que Bazze, oriundo de La Plata y actual secretario general del bloque de la UCR, se contagió directo del diputado Sahad, que ayer dio positivo en el hisopado, luego de haber participado de una sesión presencial en la Cámara baja.

TE PUEDE INTERESAR

Pero, a su vez, Bazze habría tenido contacto con un número extenso de dirigentes de su partido y también del oficialismo, por lo que todos deberán hacerse el estudio para certificar si tienen o no Covid-19.

Es el caso de Sergio Massa, Cristian Ritondo (PRO), Máximo Kirchner (Frente de Todos), José Luis Ramón (Unidad y Equidad), Nicolás del Caño (Izquierda), Alejandro ‘Topo’ Rodríguez (Consenso Federal), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Romina del Plá (FIT) y los secretarios Juan Manuel Cheppi, Rodrigo Roddra y Eduardo Cergnul.

Bazze estuvo en contacto con varios legisladores. 

El presidente de la Cámara, Sergio Massa, así como también los diputados Ramón, Ritondo y Jorge Enríquez ya se realizaron el hisopado y les dio negativo. Aun así, aseguran que deberán permanecer una semana más en sus domicilios a la espera de un segundo estudio, que les confirme su resultado.

En tanto, Bazze se encuentra sin síntomas mayores y en buen estado de salud. Es el cuarto caso en la Cámara de diputados, luego de que Walter Correa, Federico Fagioli y Julio Sahad dieran positivo.

TE PUEDE INTERESAR