El Frente Patria Grande prepara su lanzamiento en Mar del Plata para este sábado, jornada en la cual la figura central será el dirigente social Juan Gabrois, quien nos descarta una candidatura. En la previa, desde ese armado, se esperanzan con la posibilidad de que Cristina Kirchner “juegue electoralmente”.
“Con Unidad Ciudadana sola no alcanza. Si todos no confluimos en un Frente Patriótico no vamos a tener chances de ganar. En ese marco, no se puede desconocer que la figura con mayor potencia electoral, por el rol que ha asumido, es Cristina Fernández de Kirchner”, expresó Sol de la torre, una de las referentes feministas que participará de la jornada.
TE PUEDE INTERESAR
“Esperamos que Cristina juegue electoralmente el año que viene, que asuma ese lugar, siempre y cuando podamos construir un frente patriótico, pero no para hacer un seguidismo sino para tomar como piso los doce años del kirchnerismo”, aclaró en diálogo con FM CIELO 103.5 durante el programa “No te des vuelta”, que conduce Juan Rubinacci.
De la Torre elogió en varios momentos a Grabois, a pesar de “algunas diferencias”. En ese sentido, consideró que “expresa la ética militante y puede ponerle rostro a un gran sector que está decidido a dar la vida por los humildes y excluidos”.
“Hay muchísima esperanza depositada en él porque nadie va a poder acusarlo nunca de corrupción, de quedarse con lo que no es suyo, de no estar donde tiene que estar”, completó.
Con respecto al futuro inmediato de Grabois, parafraseó:” Si Juan va a ser candidato o no es difícil responderlo en este momento pero él dice siempre que no quiere pero si lo tiene que hacer, va a ser”.
“No vamos a defender la corrupción así que los que expresen eso no pueden estar en este frente porque la corrupción no puede ser la base de un gobierno”, aclaró. En ese sentido, aseguró que “es la misma vara para todos”, aún para la expresidenta si “una justicia democrática” demuestra que cometió irregularidades.
“Por el momento no está demostrado, tiene que haber una justicia democrática, lo que sí está demostrado que es una maniobra del imperialismo yanqui para América Latina”, analizó. Antes de terminar, ratificó que la intención de meterse en “política profesional” se debe a “abonar a un frente antineoliberal que le pueda ganar al macrismo”.
TE PUEDE INTERESAR