A contramano de un sector de la UCR bonaerense, la cual viene mostrando señales de acercamiento hacia Axel Kicillof, el diputado nacional Alfredo Cornejo salió a torpedear a la gestión provincial del Frente Todos. Son los intendentes boina blanca quienes se muestran más dialoguistas con La Plata.
El también presidente del radicalismo a nivel nacional habló en el marco de un encuentro partidario que se desarrolló en Mar del Plata. Acusó a Kicillof de hablar por “izquierda pero patear con la derecha” y dijo que hay “una distancia entre sus dichos y sus hechos”.
TE PUEDE INTERESAR
“La provincia de Buenos Aires es un talón de Aquiles del Frente de Todos que se expresan en los desaciertos de Axel Kicillof”, se despachó el legislador mendocino en diálogo con el portal 0223.
“Por ejemplo, en el manejo de la deuda, tuvo un mensaje categórico en el discurso que arrancó por izquierda pero que termina pateando con la derecha”, agregó el exgobernador cuyano.
“Se podría haber resuelto con menos estridencia y quedó claro que los 250 millones para pagarle a los bonistas estaban disponibles”, completó Cornejo.
El cuyano habló también de las diferencias surgidas entre Kicillof y los gremios docentes en las últimas horas, un tema sensible para la Gobernación. “Resulta que ahora se posterga el pago del aumento que estaba resuelto en paritaria entre María Eugenia Vidal y Roberto Baradel que demuestra que hay una distancia entre el discurso y los hechos”, señaló.
Como ya informó INFOCIELO, los jefes comunales radicales buscan salir de la grieta y tener más protagonismo dentro de la oposición. En ese camino, por ejemplo, y frente a la negativa de sus pares del PRO, salieron a apoyar el programa “Escuelas a la Obra” que lanzó Kicillof la última semana de enero.
Días antes, dos de ellos habían mantenido una reunión con la ministra de Gobierno, Teresa García. Fue Miguel Fernández, alcalde de Trenque Lauquen, quien busca imprimirle este sesgo al vínculo con Calle 6 desde que asumió como titular del Foro de Intendentes Radicales.
TE PUEDE INTERESAR