Desde CICOP, uno de los sindicatos que nuclea a los profesionales de la salud bonaerense, salieron a blanquear que, desde las PASO, y a pesar de las devaluaciones que incrementaron los insumos, nadie del Gobierno se comunicó con ellos o los directores de nosocomios. “Hace cuatro o cinco meses que no tenemos diálogo con funcionarios”, explicó Manuel De Battista, titular del gremio en el Hospital Rossi de La Plata.
“Todos los insumos están dolarizados pero después de las devaluaciones de las PASO no se acercó ningún funcionario”, agregó. De Battista hizo esas declaraciones durante el nuevo envío de “Demasiado Humo”, el programa web de INFOCIELO.
TE PUEDE INTERESAR
De Battista apuntó contra las autoridades del Ministerio de Salud, conducido por Andrés Scarsi. “Nadie se sentó con alguien de un hospital para ver cómo repercutía esto, para ver si había que ajustar los presupuestos”, agregó.
De Battista también habló de “desidia” y de “insensibilidad”, y aunque celebró la puesta valor de algunas guardias, aclaró que “la gente no se cura con ladrillos”:
TE PUEDE INTERESAR