La convocatoria a elecciones internas en el PJ bonaerense hecha por Máximo Kirchner tomó por sorpresa a la tropa peronista de la provincia de Buenos Aires. Tal es así, que un integrante del consejo partidario confesó que se enteró por las redes sociales del llamado. ¿Siguen las tensiones internas?
Para el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, la propuesta de Máximo “es buena”. “Es un año que no es electoral, el año que viene sí es muy importante, así que resolver cualquier cuestión que quede pendiente este año me parece una buena idea“, argumentó. Menéndez también es interventor del PJ de Jujuy y, según contó, propondrá la misma fecha (el 17 de noviembre) para hacer las elecciones partidarias ahí.
Quien no se mostró tan conforme con la convocatoria fue Andrés Larroque, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense. “Soy miembro del consejo partidario y me enteré por Twitter“, lanzó el dirigente cercano a Axel Kicillof.
El “Cuervo” reconoció su sorpresa ante la misiva que publicó Máximo en las redes sociales durante la mañana de este lunes. A su vez, contó que le resulta “extraño” porque mañana se reúne el consejo nacional del Partido Justicialista y podría haberse tratado el tema en ese ámbito. “La reunión del consejo es mañana y no teníamos conocimiento de que hubiera una determinación en ese sentido”, declaró.
Por lo pronto, la intención de Kirchner es renovar las autoridades partidarias el 17 de noviembre. Ese mismo día serían también las elecciones en el Partido Justicialista nacional y, por lo que dijo Menéndez, podrían sumarse las de la provincia de Jujuy. El cónclave de mañana será clave para formalizar los próximos pasos.


