NO SUELTAN A CFK

Máximo Kirchner vuelve a meter ruido en la campaña de Unión por la Patria

El diputado Máximo Kirchner tensiona la unidad del peronismo bonaerense en plena campaña. Oídos sordos desde el entorno de Axel Kicillof.

Pese a que el peronismo alcanzó una unidad que, aunque a los tumbos, se mantiene desde 2019, hay un malestar que se cocina entre la cúpula de La Cámpora y el gobernador Axel Kicillof, quien cosechó mayor cantidad de votos en la Provincia. Si bien se mantenía en las sombras, en las últimas horas quedó bien claro con las declaraciones de Máximo Kirchner.

Hace algunas semanas, en un acto que compartió con Juan Grabois en La Plata, el mandatario provincial convocó a "componer una nueva canción" y "construir una nueva utopía", al señalar que Perón, Eva, Néstor y Cristina Kirchner dieron todo al peronismo y destacó sus roles en la historia, pero llamó a pensar en un futuro militante.

TE PUEDE INTERESAR

Sus palabras, aunque un día después salió a dejar en claro que la conductora del esapcio es la vicepresidenta, no cayeron nada bien en el seno camporista. Y se notó.

Este miércoles, a la salida el encuentro del PJ bonaerense, el titular del partido e hijo de la dos veces expresidenta fue consultado por esa propuesta de Kicillof a lo que respondió: "Yo no me dedico a la música, soy militante y dirigente".

"Lo que tenemos que hacer es trabajar fuertemente para volver a ordenar, como planteó Cristina en el 2017, que tuvo dos conceptos: Orden que era ordenar la vida de la gente y un buen salario, que eso nos permite elegir diferentes cuestiones. Más allá de los pentagramas lo que hay que fijarse muy bien es la gestión del gobierno", planteó el diputado nacional.

Axel Kicillof y Maximo Kirchner
Axel Kicillof y Máximo Kirchner, tensión en la Provincia

Axel Kicillof y Máximo Kirchner, tensión en la Provincia

Pese a los embates, desde el entorno de Axel Kicillof echaron por tierra las declaraciones y no le dieron demasiado vuelo a las delcaraciones. "Lo más importante es que estamos todos trabajando para ganar la elección en la Provincia y para que Massa entre al balotaje", plantearon.

En esa línea, subrayaron que el diputado nacional puso en valor la gestión de Axel y que la destacó por sobre todas las cosas. "En algún punto, como bien dijo Maximo, hay que transformar, y eso también es hacer una nueva canción", enfatizan desde la mesa chica del gobernador.

TE PUEDE INTERESAR