SENADO NACIONAL

Maximiliano Abad pidió incluir la vacuna contra el dengue en el calendario nacional

El senador nacional por la UCR, Maximiliano Abad, exigió al Gobierno nacional profundizar las medidas de prevención contra el dengue.

El senador nacional y presidente de la UCR de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad presentó un proyecto de Comunicación con el objetivo de solicitar al Ejecutivo Nacional que disponga de manera urgente las medidas necesarias para incorporar la vacuna contra el dengue al calendario nacional.

La idea, explicó, es garantizar la vacuna a las personas de riesgo para evitar consecuencias mayores en su salud, como así también intensificar las tareas de prevención y analice la posibilidad declarar la emergencia epidemiológica.

TE PUEDE INTERESAR

“Nos encontramos ante una situación preocupante donde la cantidad de casos comparado al mismo periodo del año pasado aumentó en un 2546% e impacta en 17 jurisdicciones”, argumentó el senador nacional.

En ese plano, marcó que “con este proyecto de comunicación le hemos pedido al gobierno que profundice las medidas de prevención y de combate al dengue".

vacuna-salud-enfermero

Abad señaló que lo propio "lo están haciendo otros países de la región, como es el caso de Brasil que ha vacunado de forma gratuita a los grupos más afectados que en su caso son los niños entre 10 y 14 años”.

“Sin duda los que tienen que determinar en concreto qué medidas tomar acorde a la situación actual de nuestro país son los expertos del Ministerio de Salud. Lo que busco con este proyecto es que el gobierno demuestre una voluntad firme y marque una ruta clara para combatir el dengue que incluya una campaña de prevención y acceso a la vacuna para los grupos más vulnerables”, cerró.

TE PUEDE INTERESAR