Mauricio Macri y Luis Majul enfrentados al aire: ¿Qué tipo de relación los une?
Mauricio Macri y Luis Majul protagonizaron un tenso cruce que evidenció fricciones en su relación y volvió a poner en duda la independencia del comunicador
Fue un episodio sorprendente y a la vez revelador, Mauricio Macri y Luis Majul protagonizaron un tenso enfrentamiento en vivo durante una entrevista en La Nación+. Esta interacción inesperada captó la atención de las redes sociales, no solo por el contenido del cruce, sino también por lo que insinúa sobre la relación entre ambos y los intereses económicos detrás de escena.
Históricamente, Mauricio Macri mantuvo una relación cercana con Luis Majul, quien se caracterizó por realizar entrevistas complacientes con el ex presidente.
TE PUEDE INTERESAR
MAURICIO MACRI DUEÑO EN LAS SOMBRAS
Desde hace más de tres años, se sabe que Macri tiene intereses económicos en la señal La Nación+, algo que nunca se hizo oficial por contar con testaferros, pero que influyó en la percepción pública sobre la independencia del medio y sus periodistas.
Esta cercanía coincidió con el momento en que Macri consideraba su regreso a la primera magistratura para las elecciones de 2023, un intento que finalmente no prosperó, resultando en una interna feroz entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich dentro del PRO, y posicionando a la coalición Juntos por el Cambio en un distante tercer lugar en las elecciones generales.
Posteriormente, Macri optó por apoyar a Javier Milei, quien terminó siendo electo presidente, dejando al PRO en una situación de menor influencia.
Con el objetivo de reorganizar el PRO y volverlo competitivo frente a la ola libertaria de Milei, Macri intensificó su presencia en los medios de comunicación. Una de sus recientes apariciones fue, como era de esperar, en el programa de Luis Majul, donde en esta ocasión la tensión alcanzó un punto de quiebre.
SORPRENDENTE REACCIÓN DE LUIS MAJUL
Durante la entrevista, Macri, en su habitual tono de superioridad, interrumpió y minimizó a Majul, tratando al periodista casi como un empleado suyo. “No te pongas ansioso, sino no se puede”, le espetó Macri en respuesta a las interrupciones de Majul.
Este último, visiblemente incómodo, intentó mantener el control de la entrevista respondiendo: “No, yo estoy fantástico, pero estoy conversando también”. Sin embargo, Macri continuó con su actitud despectiva: “Bajá…”.
La tensión se volvió palpable cuando Majul, tras balbucear un momento, decidió poner un límite: “Pará, pará, bajá no, somos grandes todos ya”. Esta confrontación, aunque breve, fue suficiente para que las redes sociales se hicieran eco del incidente, alimentando las especulaciones sobre la relación político-comercial entre ambos.
El cruce abrió un debate sobre la independencia periodística y la influencia que pueden ejercer figuras políticas sobre los medios de comunicación.
La reacción de Majul, aunque tibia, representó un esfuerzo por mantener su integridad como periodista, y al mismo tiempo permite entrever la dificultad de romper con las más que sospechas de una relación de poder previamente establecida y ya consolidada.
EL EMPLEADO DEL LUSTRO
Esta inesperada pelea al aire puso en el centro de la perspectiva la verdadera naturaleza de la relación entre Macri y Majul. La certeza sobre si Majul actúa como un periodista independiente o como un empleado de Macri pareciera haber quedado patentizada más que nunca, y la reacción del público sugiere que esta percepción ya tiene un impacto transparente para la audiencia, que asume como normal esa desigual relación de poder.
El por qué Macri eligió decirle "bajá" en ese modo paternalista es otro de los ejes de la sorpresa y dio lugar a infinidad de comentarios de todo tipo.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias