RECAMBIO DE AUTORIDADES

Mauricio Macri, a un paso de recuperar el control de su criatura política

El expresidente Mauricio Macri negocia una lista de unidad con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para el reordenamiento del PRO.

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, se encamina a asumir este martes como titular de su criatura política, el PRO, partido que fundó hace más de dos décadas y encabezó hasta hace 12 años.

Parece un trámite, ya que Macri es el único candidato en las elecciones internas que realizará el PRO hoy, en el marco del vencimiento del plazo para entregar las nominaciones para conformar la cúpula dirigencial y la transición en el partido será entre el exmandatario y la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

TE PUEDE INTERESAR

Ambos negocian hasta último momento para definir las dos vicepresidencias, la secretaría general, los 25 consejeros y vocales. Por ello, hubo serias tensiones en los meses anteriores y comunicados varios de apoyos.

Según marcó NA, la idea del expresidente es "unificar" el partido tras lo que fue la interna en 2023 entre Bullrich y el entonces jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta durante la campaña presidencial. El hombre quedó "corrido" del espacio, en especial tras sus críticas al mega DNU y la Ley ómnibus de Javier Milei, con quien el PRO busca sellar una alianza.

Macri y Bullrich.jpg
Sigue la tensión en el PRO. Mauricio Macri retomará la titularidad

Sigue la tensión en el PRO. Mauricio Macri retomará la titularidad

En tanto, otro de los puntos a tratar por Macri será fortalecer el partido con la base puesta en las provincias y, en ese marco, intentará darle un lugar importante a los gobernadores Ignacio Torres (Chubut), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y el jefe de Gobierno de CABA, Jorge Macri.

Hace algunos días, en la ExpoAgro las diferencias entre los dirigentes quedaron expuestas. Es que La decisión de la excandidata presidencial de negociar por su cuenta el arribo al ministerio de Seguridad nacional, ocurrida mientras Macri estaba de viaje, abrió una herida difícil de cicatrizar que se traduce en los cortocircuitos a la hora de encarar negociaciones entre el PRO y los libertarios.

Mientras Mauricio Macri prepara el terreno para la “refundación” del PRO y zigzagea entre elogios y críticas a la gestión de Javier Milei, llevó a toda su tropa a uno de los principales eventos del campo bonaerense pero decidió “gambetear” a Bullrich, con quien coincidió en tiempo y lugar.

TE PUEDE INTERESAR