Política y Economía Judiciales y Policiales
ELECCIONES EN BOCA

Mauricio Macri a todo o nada contra Riquelme y un guiño de Milei

Ofuscado tras la marcha en apoyo al ídolo de Boca, Juan Román Riquelme, Mauricio Macri se juega a todo o nada . Milei y el ruido de la intervención.

La obsesión de Mauricio Macri por recuperar el poder en Boca, el club que catapultó su carrera política hasta llevarlo a ser la máxima autoridad del país, tiene en Juan Román Riquelme a su máximo obstáculo.

La imposibilidad de traccionar suficientemente a Andrés Ibarra como candidato, lo hizo apelar a toda su artillería judicial y política. Si bien pudo embarrar la cancha, postergar y luego suspender las elecciones por un supuesto fraude en la incorporación de 13 mil nuevos socios, sus conexiones y poder de influencia sobre el poder judicial – siempre ocultas- quedaron más expuestas que nunca.

TE PUEDE INTERESAR

Como respuesta, el máximo ídolo futbolístico del club se recostó en el apoyo de los hinchas y encabezó una masiva caravana en la que pidió a los hinchas que defiendan a la entidad xeneize: "Macri nos quiere intervenir el club" lanzó. En el medio, los vínculos del macrismo – en especial a través de su operador judicial y expresidente de Boca Daniel Angelici- con las juezas de la causa Abrevaya – fue recusada por ser familiar de un dirigente del PRO- y Romero- se excusó tras filtrarse que era socia de Boca y pasó a esa categoría sin ser adherente en 2013- derivaron en sus respectivos alejamientos de la instrucción.

ibarramacri.jpg
Mauricio Macri a todo o nada contra Riquelme: Denuncia penal y un guiño de Milei

Mauricio Macri a todo o nada contra Riquelme: Denuncia penal y un guiño de Milei

Denuncia penal y un guiño de Javier Milei

En paralelo a la designación del juez Sebastián Font a través del sorteo que realizó la Cámara Nacional de Apelaciones, se conoció una reciente denuncia penal de Mauricio Macri que podría estar vinculada hacia Juan Román Riquelme. La presentación se caratula bajo la figura de "instigación a cometer delitos"

La denuncia recayó en el juzgado Federal 5, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti, quien entre otras investigaciones lleva la causa por el intento de asesinato de Cristina Kirchner y sido fuertemente cuestionada por la falta de avances en la identificación de los autores intelectuales y las conexiones políticas del atentando.

Ante las primeras informaciones, el abogado macrista Pablo Lanusse negó que la denuncia esté vinculada al caso Boca.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FPabloLanusse%2Fstatus%2F1732481890928468282&partner=&hide_thread=false

A su vez, el presidente electo Javier Milei- quien selló un pacto electoral con Mauricio Macri que lo fortaleció para llegar al poder- replicó un tweet de una cuenta de twitter dedicada la militar en favor del macrismo- la macrineta- y puso a disposición su motosierra para "acabar con el populismo que gobierna en Boca". “Cuente con esa herramientas sin dudas” afirmó el economista liberetario, quien confesó tiempo atrás se declaró “antiboca”.

"Yo era de Boca, era intensamente de Boca, hasta que el señor Angelici lo trajo a Riquelme a robar" expresó tiempo atrás y ahora prometió, en caso de la victoria de la lista opositora y la llegada como DT de Martín Palermo volver a la Bombonera para ver al “Titán”.

La expresión cobra otra dimensión por el rol que podría tener Inspección General de Justicia (IGJ) – organismo que depende del gobierno nacional- si el conflicto se extiende en demasía en la Justicia.