Política y Economía Tendencias
CONFLICTO HAMÁS-ISRAEL

Mauricio Macri se autoadjudicó haber ayudado a liberar rehenes

Mauricio Macri escribió un tuit en el que se jacta de ser él quien habló con el emir de Qatar para liberar a los rehenes argentinos cautivos de Hamás en Gaza

"Quiero agradecer a mi gran amigo, el emir Tamim bin Hamad Al Thani, por el amor y la sensibilidad que demostró al comprometerse en la liberación de todos los rehenes en Gaza, en especial los argentinos. Gracias en nombre de todos ellos, de sus familias y amigos, y de todos los argentinos", escribió en la red social "X" (ex Twitter), Mauricio Macri.

Con esta aseveración, que desde más temprano su prensa cercana ya estaba haciendo circular, el ex presidente se autoadjudicó haber colaborado decisivamente en la decisión de Hamás de dejar en libertad a los 6 rehenes argentinos, que en los últimos días entregó la organización palestina a las fuerzas de Israel.

TE PUEDE INTERESAR

El gobierno Qatarí hizo las veces de mediador en el conflicto porque en ese país vive gran parte de la cúpula de la organización terrorista islámica. Los jeques anunciaron la liberación de presos y la extension por dos días más del alto fuego en la Franja de Gaza.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FpissanoEmi2%2Fstatus%2F1729321199375626645%3Ft%3DMrSwzwarBBlF85-f5ZvbIQ&s=19&partner=&hide_thread=false

QATAR, TERRITORIO SENSIBLE

Si bien existen acusaciones sobre la monarquía de Qatar por financiar y sostener a la organización terrorista islámica, también se sabe que a pedido de Estados Unidos, Israel debe respetar al gobierno de ese país, aceptar su intervención, y no realizar acciones militares en el territorio en donde hace un año se estaba jugando el Mundial que ganó Argentina.

Casualmente allí estaba en las últimas horas Mauricio Macri, por temas ligados a lo futbolístico y su candidatura en las elecciones de Boca Juniors, y se lo vio en fotos con su amigo el Emir, quien ya visitó Argentina, y estableció una relación cercana al ahora asesor del próximo presidente Javier Milei.

Aprovechando esta circunstancia fue el propio ex mandatario el que lanzó mensajes público (y privados) colocándose como mediador al pedirle a la autoridad de Qatar que ayude a liberar a los compatriotas argentinos.

El canciller qatarí, Dr. Majed Al Ansari, también publicó en sus redes sociales una explicación de la situación, pero en ningún momento apuntó a la colaboración de Macri: "En cumplimiento de los compromisos del cuarto día del acuerdo de tregua humanitaria, 33 civiles palestinos serán liberados hoy a cambio de la liberación de 11 detenidos israelíes de Gaza".

Luego agregó: "Entre los liberados de las cárceles israelíes se encuentran 30 menores y 3 mujeres, mientras que entre los israelíes liberados de Gaza se encuentran 3 ciudadanos franceses, 2 ciudadanos alemanes y 6 ciudadanos argentinos, que fueron entregados al CICR", detalló el representante qatarí, sin aludir a la intermediación de la que se jactó el ex mandatario argentino.

REACCIONES DE LIBERTARIOS

El mensaje de Macri agradeciendo a "su amigo el Emir" despertó el incipiente encono entre partidarios de Milei "línea fundadora", y sus actuales comisarios políticos del macrismo.

Algunas cuentas libertarias salieron a objetar la "chapa" que quiso colgarse el ex presidente a manera de "cocarda": "Che pero Al Thani financia a Hamás y alberga a su máximo líder Ismael Haniyeh. Liberó un par de prisioneros después de financiar que maten a 1.500 judíos. Está muy mal este tweet hermano, disimulá jajajajaa", especificó, con mucho detalle, uno de esos mensajes.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fporquetendencia%2Fstatus%2F1729313516178251883%3Ft%3DEZS3wHhW86i7D9Tw4_ux-A&s=19&partner=&hide_thread=false
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión