¿EN LÍNEA CON KICILLOF?

Mauricio Macri salió a pedirle más fondos para CABA a Javier Milei

Sorpresivamente, el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, le hizo un planteo a Javier Milei vinculado a la coparticipación.

Cuando el PRO y La Libertad Avanza parecen cada vez más cerca, Mauricio Macri, histórico líder del partido amarillo salió a marcar diferencias. Fue con un reclamo directamente dirigido a Javier Milei que, además, vienen haciendo dirigentes de espacios opositores. ¿Habrá respuesta?

"Desde antes de ser gobierno apoyamos al actual presidente", comenzó diciendo tras marcar el voto positivo de sus legisladores a la Ley Bases y el paquete fiscal. Renglón siguiente, Macri marcó: "Hay una condición anterior aún más importante que crear nuevas leyes y es cumplir con las existentes, en especial, cumplir con los fallos irrevocables dictados por la Corte Suprema".

TE PUEDE INTERESAR

De esta manera, le pidió al jefe de Estado libertario que pague la deuda de coparticipación "que la Nación mantiene con la Ciudad de Buenos Aires". Se trata de esos fondos que Alberto Fernández destinó a la provincia de Buenos Aires y que CABA, gobernada por Horacio Rodríguez Larreta, reclamó ante el máximo tribunal. Al parecer, ni eso zafó de la motosierra.

GDB4PDEWMAA8OXg.jfif
Jorge Macri y Luis Caputo se reunieron en enero para llegar a un acuerdo sobre la coparticipación nacional que recibe CABA.

Jorge Macri y Luis Caputo se reunieron en enero para llegar a un acuerdo sobre la coparticipación nacional que recibe CABA.

Vale recordar que ni bien llegó a Casa Rosada, Milei cortó la transferencia de fondos a las provincias y en varios casos se presentaron demandas en la Corte Suprema. Sin ir más lejos, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, acaba de hacer un pedido similar al de Macri: "Paguen lo que deben y lo que se afanaron", dijo desde Mar del Plata.

El planteo de Macri coincide con los preparativos para el nuevo Pacto de Mayo que encabezará Milei el 9 de Julio. Desde Tucumán, el libertario quiere mostrar músculo político juntando a todos los gobernadores provinciales y al intendente porteño, Jorge Macri. Habrá que ver si esto pone en riesgo la asistencia del jefe de Gobierno al acto o no. También vale preguntarse por qué se metió Mauricio en este asunto que venían negociando Luis Caputo y las autoridades porteñas.

TE PUEDE INTERESAR