El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, es investigado por el espionaje ilegal a familiares de las víctimas del ARA San Juan y mañana, jueves, deberá presentarse ante el juzgado federal de Dolores que titulariza el magistrado Martín Bava. Hasta allí se dirigirían 400 micros de distintos espacios del PRO y que adhieren al empresario, para impulsar la consigna Mauricio 2023.
En las últimas horas, a su vez, desde agrupaciones cercanas al PRO y al empresario, hicieron circular un audio breve con el signo de reenviado múltiples veces, que decía: “Este jueves lo obligan a Mauricio a presentarse a la Justicia porque saben que puede volver. Por eso, entre todos, tenemos que bancarlo desde donde podemos. Acompañanos en las redes con el hashtag Mauricio 2023. No dejemos que nos roben el futuro; banquemos a Mauricio Macri”.
TE PUEDE INTERESAR
En ese sentido, esta nueva indagatoria estipulada para mañana se da luego de que el propio expresidente se expidiera hace una semana mediante su perfil oficial de Twitter donde, si bien dijo que siempre se presenta ante la Justicia, compartió que, ante el tribunal citado, dejó un escrito mediante su abogado en el marco de la indagatoria por la causa primeramente mencionada.
De tal modo, proliferan las comparaciones con otros momentos políticos en los que dirigentes y/o exmandatarios movilizaron a las personas para generar adhesión. El caso más reciente fue en 2016 cuando la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, por entonces exjefa de Estado, debió comparecer en Comodoro Py por múltiples indagatorias.
Más atrás en el tiempo, pero solo a modo ilustrativo, podría compararse con la celebración del Día de la Lealtad que para quienes son peronistas se celebra cada 17 de octubre. En este punto, el único objeto de parangón es que desde el entorno del dirigente del PRO se apela a “su pueblo” para defenderlo en la escena pública, más allá del proceso judicial.
Ahora es Mauricio Macri quien apela a las y los electores en quien inspiró confianza tanto en 2015, 2019, como también para reafirmar los votos en una localidad como Dolores y en la Quinta Sección Electoral en donde la coalición Juntos arrasó en las últimas Elecciones PASO.
Para toda esta movilización en apoyo al referente del PRO, desde las organizaciones nucleadas en Propuesta Republicana que van desde juveniles hasta las que intersectan en el partido, contrataron 400 micros que saldrán mañana temprano para concentrar en Plaza Castelli, en el centro de la Ciudad de Dolores.
TE PUEDE INTERESAR