Política y Economía
¿SERA CANDIDATO?

Mauricio Macri juntó al PRO en Mar del Plata para presentar su libro

El líder PRO presentó "Para Qué" en Mar del Plata. Mauricio Macri cuestionó a Alberto Fernández y no se olvidó del mundial de Qatar.

El líder del PRO y referente de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, presentó su libro "Para Qué" en Mar Del Plata, hasta donde se acercaron numerosos dirigentes de la coalición amarilla para escuchar al ex presidente. Entre las fotos destacadas, Macri se mostró con Diego Santilli, uno de los posibles candidatos a gobernador en la provincia de Buenos Aires.

Durante el evento, que sembró especulaciones respecto a una posible candidatura del ex mandatario, aseguró que "Argentina transita el final de una era de oscuridad de muchos años y décadas. A partir de fin de año arranca un proceso de 20 años de crecimiento".

TE PUEDE INTERESAR

Además, afirmó que "el peor virus del populismo es la desesperanza y la resignación". Y pidió decirle no a la desesperanza al tiempo que envió un mensaje a la interna de la coalición: "o somos el Cambio o no somos nada".

La presentación del libro se realizó en el auditorio La Normandina, del balneario de Playa Grande y fue inaugurado por el intendente local, Guillermo Montenegro, uno de sus dirigentes cercanos cuando el ex mandatario estaba ligado al club Boca Juniors.

20230112_214243.jpg

El fútbol, justamente, volvió a ser tema de conversación para Mauricio Macri, quien se mofó de que "todo a este Gobierno le sale mal, hasta llamarme mufa durante el Mundial", en relación a las publicaciones que circularon durante el mundial de Qatar en la que la Selección Argentina se consagró campeona del mundo.

Por otro lado, Macri retomó viejas retóricas cómo "la fiesta", que fue uno de los ejes discursivos en 2015. Siete años más tarde, el ex presidente aseguró que "los únicos que pagan esta fiesta hoy son los ciudadanos y los jubilados".

Y cuestionó al actual presidente Alberto Fernández por los niveles de inflación a los que llegó su gestión. "Sólo piensa en llegar a diciembre, sin encarar los problemas de fondo", aseguró.

Más alla de las presencias de dirigentes como el mencionado Diego Santilli, Jorge Macri, Néstor Grindetti, María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo, hubo dos ausencias que llamaron la atención: Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich no formaron parte de la presentación.

Luego de presentar "Para Qué", Mauricio Macri se trasladó al hotel Costa Galana donde mantuvo un encuentro privado con empresarios y dirigentes PRO.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión